Destacado Teologí­a

216 personas son bautizadas en México y Cuba en campañas evangelísticas de la Facultad de Teología 6 noviembre, 2018Leave a comment

Más de 130 alumnos y docentes de la Facultad de Teología (FATEO) llevaron a acabo campañas evangelísticas en diferentes lugares de México y Cuba, como parte del plan formativo evangelístico de la carrera para el primer semestre del Curso Escolar 2018-2019, mismas que resultaron en el bautismo de 216 personas.

Luego de dos meses de intenso estudio y oración, del 20 al 27 octubre, los predicadores compartieron una serie de temas basados en una de las creencias fundamentales del adventismo, a ser la idea del Gran Conflicto, que comprende desde el origen del pecado hasta el mundo nuevo posterior a la Segunda Venida de Jesús.

“Las campañas evangelísticas son parte de una de las varias actividades que los chicos realizan como parte de su formación ministerial”, explicó el Ptr. Abimael Lozano, catedrático de la materia Prácticas Ministeriales.

Esta formación ministerial se refleja en la carga académica con la materia de Prácticas Ministeriales, en la que se deben desarrollar actividades de liderazgo juvenil en los clubes, plantación de iglesias, enseñanza de la Escuela Sabática, y la participación en estudios bíblicos, por ejemplo.

Los 134 alumnos y docentes fueron divididos en cinco diferentes grupos para trabajar en la Asociación Metropolitana y las misiones Azteca y Mexiquense, estas pertenecientes a la Unión Central; y otro de los grupos estuvo en la Asociación del Noreste.

Hasta esta oportunidad, solo se habían realizado las campañas evangelísticas en diferentes campos de uniones en México; pero en esta oportunidad, se extendió el alcance al país caribeño de Cuba.

Durante el verano de este año, fue enviada una invitación por parte de la Asociación Central de Cuba para que estudiantes de FATEO apoyaran el evangelismo en esa isla, a través de campañas.

Fue así que 12 estudiantes y un docente se trasladaron a la isla y se distribuyeron en el territorio desde Santa Clara, donde anteriormente estuvo el Colegio de las Antillas, hasta Camagüey.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para la formación pastoral. Todos vienen muy contentos de la experiencia que tuvieron; es un ambiente de mucha escasez, pero mucha fe y todos nos fuimos enriquecidos al compartir la esperanza con los asistentes”, dijo en entrevista el Ptr. Omar Velázquez, director de FATEO.

Para este viaje, y a diferencia de las campañas que se realizan en el territorio mexicano, cada participante debió costear sus pasajes y además, se recibió una donación para el pago de las visas religiosas, requisito para poder realizar las campañas evangelísticas en Cuba libremente.

Además de los bautismos efectuados al finalizar las campañas, se obtuvo un total de 451 personas que manifestaron su interés y compromiso para bautizarse en un tiempo no lejano.