Destacado Hospital La Carlota

451 personas reciben intervención quirúrgica gratuita en brigada médica

451 personas reciben intervención quirúrgica gratuita en brigada médica 13 noviembre, 2018Leave a comment

Con un total de 451 cirugías de cataratas y retina, el Instituto de la Visión llevó a cabo la tercera brigada de cirugías gratuitas en conjunto la organización altruista Christian Ophthalmic Surgery Expedition Network (ChOSEN), de Amarillo, Texas.

Del 4 al 8 de noviembre, un equipo de profesionales de la salud miembros de la organización ChOSEN y del instituto, contribuyeron en la optimización de la calidad de vida de cientos de personas de escasos recursos de los estados de Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, San Luís Potosí y Nuevo León.

En esta jornada de cirugías se alcanzó un total de 373 intervenciones quirúrgicas de cataratas y 78 de retina.

Cada año, el Instituto de la Visión y el ministerio ChOSEN realizan por lo menos tres brigadas de este tipo, y este año, para beneficio de los ciudadanos de la región citrícola y otras partes de México, se alcanzaron a realizar cerca de 1500 cirugías de cataratas, 288 de retina y 19 oculoplásticas.

Al igual que en las otras brigadas, en esta oportunidad el ministerio ChOSEN proveyó el material y algunos equipos de última tecnología, necesario para las operaciones.

Ambas instituciones comparte el objetivo misionero de ayudar a las personas menos privilegiadas a alcanzar la rehabilitación visual por completo, y a través de estas intervenciones y el convivir con ellos puedan conocer del amor de Dios.

Además del apoyo médico especializado, en estas brigadas los pacientes y familiares reciben apoyo psicológico y espiritual previo y posterior a las intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.