Gana estudiante de odontologa 2do lugar en concurso de investigacin

premio3

Las investigaciones que los alumnos de la UM presentaron en el concurso, fueron previamente inscritos, evaluados y aprobados por la unidad de odontología del comité del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud UANL (CIDICS). Luego de esto, pasaron a la fase de exposición oral.

 

Flor Gómez, estudiante del décimo semestre de la carrera de Cirujano Dentista de la Escuela de Ciencias Estomatológicas de la UM, obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Proyectos de Investigación 2017 organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El 12 de mayo, le fue otorgado el premio en el marco del cierre de la XXI Semana Cultural y Científica organizada por la Facultad de Odontología de la UANL.

El concurso se llevó a cabo el 9 del mencionado mes, cuando Flor junto a otros estudiantes de la UM, expusieron oralmente sus proyectos ante un jurado.

premio2

Flor recibió un reconocimiento y un incentivo económico por haber participado y ganado el segundo lugar.

Quienes sometieron a la última evaluación las investigaciones, fueron las doctoras Erandi Escamilla García, Andrea G. Alcázar y Myriam A. de la Garza, quienes cuentan con un amplio currículo y años de experiencia en las ciencias estomatológicas.

El título de la investigación que presentó Gómez, fue la “Impacto de la mala ergonomía en la práctica clínica odontológica”, en la que contó con la asesoría de las maestras Jany Jiménez y Alejandra Luna, docentes de la UM.

Con esta investigación, la estudiante buscó determinar la incidencia de síntomas de dolor y posturas no ergonómicas en los estudiantes de odontología.

Otro de sus objetivos fue evaluar las posiciones de trabajo de los estudiantes durante la atención a pacientes, e identificar los factores de riesgo que evolucionan en problemas músculo- esqueléticos.

En este concurso, Flor compitió con alumnos de la Universidad del Bosque, Colombia; y también de la UANL.

La organización del evento otorgó un reconocimiento a la estudiante y un incentivo económico de dos mil pesos, por haber obtenido el segundo lugar en el concurso.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook Comments

Comments are closed.