Realiza Escuela de Artes y Comunicación su Expo Primavera 2017

expo2

La mayoría de los trabajos presentados, correspondían al trabajo final de alguna materia.

La Escuela de Artes y Comunicación (Artcom) de la UM llevó a cabo la edición Primavera 2017 de la Expo Artcom, bajo el título “Contrastes”.

Al final de cada semestre se exhiben los mejores trabajos realizados en el transcurso del mismo e incluso trabajos finales de algunas de las materias dictadas en las carreras de Comunicación y Medios, Artes Visuales, Arquitectura y Diseño de Comunicación Visual.

El 11 de mayo, más de trecientos trabajos fueron exhibidos en las instalaciones de la mencionada escuela.

Para englobar el concepto de cada carrera en una misma idea, los organizadores del evento este semestre, que fueron los docentes y alumnos de Arquitectura, decidieron titular la exhibición “Contrastes”.

“Queríamos crear un concepto que pudiera unir las diferentes carreras, ya que son proyectos con ideas, justificaciones y planteamientos diferentes”, dijo la Arq.a Daniela Arvizu, docente de la carrera de Arquitectura.Fotografías, maquetas, paginas web, dibujos, trípticos, cortometrajes, spots de radio, proyectos de cerámica, artesanía y proyectos de investigación, fueron el tipo de trabajos que se pudieron apreciar.

Antes de abrir las puertas al público, cada trabajo presentado fue debidamente evaluado por los docentes correspondientes, ya que en su mayoría, estos trabajos representaban la evaluación final de las cuarenta y cuatro materias exhibidas.

Ante el criterio de los docentes, los mejores trabajos obtuvieron un distintivo “Platinum”, y quienes alcanzaron esta calificación fueron reconocidos con un diploma.

Además, durante los recorridos guiados, las visitas calificaron los trabajos que les gustaron y los más votados fueron premiados al final del programa.

Paralelo a los recorridos, las diferentes carreras realizaron programas especiales en el jardín de la escuela para el público en general. Teatro guiñol, concurso de puentes y la presentación de los diferentes laboratorios de la escuela, fueron alguno de los programas.

• Delicious

Comments are closed.