Participa Ptr. Juan J. Andrade del White Estate 2017

El Ptr. Juan J. Andrade, director del Centro de Investigación “Elena G. White” de la División Interamericana, con sede en la UM, asistió al concilio consultivo White Estate 2017 de la Asociación General, en el que se tomaron decisiones en cuanto a la administración, desarrollo y preservación de los centros de investigación.

El White Estate es la oficina principal de los centros de investigación “Elena G. White” del mundo, y cada cinco años realiza esta reunión en la que son citados los directores de los mismos.

La reunión se llevó a cabo del 16 al 18 de mayo en las Oficinas de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Durante el concilio, se analizaron el roll de los directores y los planes de trabajo para los años siguientes. Además, se habló acerca de los recursos electrónicos, materiales, nuevas publicaciones y el valor de la preservación de la historia.

El pastor Andrade, al igual que los otros directores, presentó el informe del centro que dirige y coordinó la mesa de trabajo de los centros de investigación de habla hispana como son el de Argentina, Perú, Costa Rica, Puerto Rico y México.

El Ptr. Ted Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), presentó el mensaje de apertura en el que desafió a los presentes a conectar a los nuevos miembros de la iglesia con la Biblia y los libros del Espíritu de Profecía.

Seguidamente, el Ptr. Jim Nix, director mundial del White Estate dio apertura al consultivo quinquenal.

En el mundo, existen trece centros de investigación “Elena G. White”, siendo uno por cada división. En adición, hay cuatro oficinas sucursales y ocho centros de estudio.

Al consultivo 2017 asistieron los directores de todos los centros de investigación, más los coordinadores del Espíritu de Profecía de cada división y los miembros del Patrimonio White.

El consultivo continuará, a partir del 18 de mayo por la tarde, con un recorrido por lugares claves del origen de la IASD en Nueva Inglaterra, finalizando el 28 del mismo mes en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Facebook Comments

Comments are closed.