Firman acuerdo de colaboración Escuela de Enfermería y el Adventist Health White Memorial

08/11/2019

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería tendrán ahora la oportunidad de realizar prácticas y tener otras experiencias formativas y profesionales en las instalaciones del Adventist Health White Memorial con quien recientemente se firmó un convenio de colaboración.

“Con este convenio hemos llegado por primera vez al momento en que profesionales trabajen juntos para realmente identificar las especificaciones de las necesidades y oportunidades para los estudiantes. Nuestra misión de servir a otros nos llevó a unirnos a ustedes para tratar a los pacientes en ambos lugares y mejorar su salud. Este convenio es un pequeño paso, para que los profesionales de ambos lados puedan intercambiarse y aprender el uno del otro”, dijo en entrevista la Dra. Pat Stone, vicepresidenta de Atención al Paciente del Adventist Health White Memorial, en relación a los alcances del convenio.

La relación de colaboración establecida consiste en el aporte al conocimiento de manera conjunta a través de la investigación, específicamente en el área de la prevención y tratamiento de la diabetes, el intercambio de personal docente y la oportunidad de que estudiantes de la carrera de Enfermería realicen prácticas profesionales en el Adventist Health White Memorial.

Adventist Health White Memorial es un hospital con 105 años de antigüedad, ubicado en el centro de Los Ángeles, California, con capacidad de 350 camas, la mayoría de las cuales son ocupadas por pacientes hispanos.

“Una de las cosas que es muy importante para nosotros, es el tratamiento y prevención de la diabetes. Además, proveer cuidado efectivo a pacientes con ese componente cultural, por ser hispanos, y ustedes serán capaces de unirse a nuestros empleados y hacer esto”, dijo la doctora Pat, dirigiéndose a los futuros o posibles pasantes.

Este convenio representa una gran oportunidad para la carrera de Enfermería, ofreciendo a sus egresados experiencias de crecimiento en el extranjero.

“Nos estamos volviendo cada vez más una universidad que forma alumnos que se insertan laboralmente en distintas partes del mundo. Este tipo de vinculaciones nos lleva a crecer como carrera y pensar en la creación de profesionales listo para trabajar en otros países”, explicó el Emiliano Argüello, coordinador de la carrera de Enfermería.

La realización de las prácticas profesionales en el Adventist Health White Memorial se convierte, además, en una posibilidad de trabajar como personal del hospital en el futuro.

“Gracias por esa iniciativa de acercarse a la Universidad de Montemorelos para ir explorando más y más cómo podemos cumplir juntos la misión que Dios nos ha dado, y tenemos muchísimos elementos en común”, dijo la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica de la institución, previo a la firma del convenio.

El convenio fue firmado el pasado 8 de noviembre, en presencia de personal del Adventist Health White Memorial y representantes de la institución.

Al momento ya existe un grupo de estudiantes interesados en aprovechar esta oportunidad. En adelante se estarán evaluando quienes cumplan con los requisitos necesarios para ir.

La carrera de Enfermería esta trabajando actualmente en la formalización de otras vinculaciones con instituciones en otros continentes.