Adventistas en Centroamérica son capacitados como promotores de salud y esperanza

08/10/2019

Miembros de Iglesia Adventista de Costa Rica y Nicaragua recibieron capacitación y fueron certificados como Promotores de Salud y Esperanza Quiero ¡Vivir Sano! en un jornada más de certificación organizada por la Dirección de Universidad Promotora de la Salud.

La capacitación que se llevó a cabo del 4 al 6 de octubre en Costa Rica, abordó las intervenciones de estilo de vida con fundamentos bíblicos y científicos, talleres prácticos de cocina saludable y temas de salud mental. A partir de este entrenamiento teórico-práctico, los 160 promotores que recibieron el aval académico, están ahora capacitados para ser multiplicadores de este conocimiento.

El Dr. Roel Cea, director de Universidad Promotora de la Salud, fue quien dictó los talleres y dirigió la certificación. Además, en el área de alimentación apoyó la Lic. Beatriz León Rubio, directora de la carera de gastronomía de la Universidad de Navojoa.

Desde hace más de seis años la universidad trabaja en la promoción de la salud integral en la institución, otros lugares de la república y otros países. Esto, a través de los distintos cursos Quiero ¡Vivir Sano!

En esta ocasión, la capacitación se llevó a cabo gracias también al apoyo del departamento de Ministerios de Salud de la División Interamericana, la Unión Centroamericana Sur y la Universidad de Navojoa.