Ciencias de la Salud Destacado Medicina

Agregan miembros a equipo administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud

Agregan miembros a equipo administrativo de la Facultad de Ciencias de la Salud 14 diciembre, 2017
equipomedicina1

En la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA), se realizaron algunas modificaciones internas enfocadas en el mejoramiento de la administración de la Carrera de Medicina y la facultad.

La Junta de Gobierno de la universidad, en su sesión del 13 de diciembre, aprobó los nombres sugeridos por la administración para ocupar los puesto de secretaria académica y coordinador de la Carrera de Medicina, y subdirector de FACSA.

El equipo que acompañará al Dr. Nahum García en estas responsabilidades serán la Mtra. Ana Silvia Martínez, como secretaria académica de la Carrera de Medicina, quien por varios años colaboró en la administración de Recursos Humanos de la institución.

Además, el Dr. Jorge Luis Salazar, quien hasta el momento y por cinco fungió como coordinador de la Carrera de Medicina, fue nombrado subdirector de la facultad.

Quien fue nombrado para asumir el cargo de director de la Carrera de Medicina, fue el doctor y egresado de la universidad, Christian Moisés Aguilar.

 

Dr. CHRISTIAN AGUILAR

Es originario de Perú y está casado con Nancy Medina con quien tienen dos hijos.

Es Médico Cirujano por la Universidad de Montemorelos y especialista en Anestesiología por la Universidad Adventista del Plata (Argentina). Tiene una Maestría en Anestesia y Analgesia por la Universidad de Salamanca (España) y un Postgrado en Gerencia y Calidad en los Servicios de Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Es miembro de la Sociedad Peruana de Anestesia, la Sociedad Peruana de Endocirugía Pediátrica, el Colegio de Anestesiólogos de Nuevo León, la Federación Mexicana de Anestesiología y la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología. Está certificado por el Consejo Mexicano de Anestesiología.

Su experiencia internacional incluye su país de origen, Perú, donde trabajó como anestesiólogo en tres diferentes lugares: Clínica Good Hope, el Instituto Nacional de Salud del Niño y la Clínica Americana Juliana. En esta última fue Jefe de Hospitalización y Jefe de Cirugía. También trabajó en Guinea Ecuatorial como anestesiólogo y Jefe del Departamento de Anestesiología en el Centro Médico La Paz Bata.

Actualmente el doctor Aguilar es docente en la Carrera de Medicina, dictando las cátedras de Farmacología y Fisiopatología; y es anestesiólogo y jefe de Quirófano en el Hospital La Carlota.