Destacado Escuela Preparatoria

Alumnos y docentes de la preparatoria llevan apoyo misionero a Galeana

Alumnos y docentes de la preparatoria llevan apoyo misionero a Galeana 21 febrero, 2018Leave a comment
galeana1

La Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”, llevó a cabo nuevamente su salida de servicio misionero al municipio de Galeana, Nuevo León, donde 58 miembros de la escuela colaboraron para el acondicionamiento y reparación de algunos espacios en el Centro Misionero de Salud (CMS).

A más de 8 kilómetros del centro de Galeana, se encuentra el CMS; un ministerio cristiano de sostén propio que imparte adiestramiento a jóvenes y adultos para ser obreros laicos de salud en la iglesia.

Desde hace ya 12 años, el ICF ha llevado entre dos y tres veces al año, grupos de estudiantes del 1ro y 2do de preparatoria a este centro y otros lugares de Galeana, a realizar trabajos misioneros.

“Nosotros queremos que los muchachos vivan una experiencia de servicio”, dijo en entrevista el Prof. Israel Escobedo, director de la preparatoria ICF.

En esta oportunidad fueron del 16 al 18 febrero.

Parte del trabajo realizado fue la colocación de una banqueta para el comedor, el vitro piso para el dormitorio de los varones y terminaron un poso séptico para el dormitorio de las señoritas.

Además, se hizo limpieza de algunos espacios y crearon un camino para acceder a algunas viviendas.

Como cada viaje misionero, el día sábado fueron divididos en grupos para llevar el programa a cinco de las iglesias del municipio.

“Agradezco a Dios porque hemos podido, durante estos 12 años, mantener esta buena práctica”…“son tradiciones que hemos mantenido y han fortalecido la vida de los muchachos”, explicó Escobedo.

Además de brindar un servicio al CMS, la escuela preparatoria ha colaborado en el acondicionamiento de una escuela primaria y secundaria (que en estos momentos está cerrada), han plantado huertas de nogales, pintado edificios, construyeron un templo en la montaña y otras iglesias, y también han hecho acopio de cerca de 2 toneladas de alimentos (proyecto que se llamó “Un kilo para el sur de Nuevo León”).

Los recursos para estos proyectos han sido aportados por miembros de iglesia, una feligresía en Dallas, Estados Unidos, la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de la asociación correspondiente a Galeana, la Iglesia Central de Galeana, y una módica cuota que dan los alumnos y docentes del ICF, entre otras organizaciones.

“Gracias a Dios siempre provee”, exclamó el director de la preparatoria ICF.

Algunos de los futuros proyectos son el apoyo a en diversas áreas para la iglesia Santa Rita, generar un espacio de comedor para la Iglesia Central, y apoyar con la construcción y acondicionamiento de algunos departamentos de niños de otras iglesias.

Para quienes deseen colaborara con recursos para los próximos viajes misioneros, dirigirse a la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”.