Se preparan para enfrentar los desafíos de la misión con pasión y compasión

Se preparan para enfrentar los desafíos de la misión con pasión y compasión

14 Ago de 2019

Frente a una de las estadísticas más bajas a nivel mundial de jóvenes en edad universitaria que asisten a alguna institución de educación superior en México, la Universidad de Montemorelos inicia un nuevo semestre con un total de mil 665 alumnos matriculados al momento de la inauguración.

“En nuestro país ser universitario es realmente un gran privilegio y una gran responsabilidad; pero ser estudiante en una universidad particular, es todavía más desafiante. Y conociendo al pueblo adventista lo único que puedo decir en esta mañana es que, una vez más Dios esta dispuesto a hacer milagros entre nosotros”, dijo el Prof. Ismael Castillo en el discurso inaugural.

Resaltando los conceptos de bienestar, sustentabilidad, abnegación, investigación, misiones y esperanza, que destacan en la declaración de Misión de la universidad, el profesor Castillo hizo una invitación a los estudiantes y personal de la universidad, que son preparados como misioneros al toparse con esta misión, a enfrentar el desafío con pasión y compasión.

“Este semestre es un escalón en su preparación para formar parte del ejercito de misioneros”, comentó Castillo.

Durante el programa inaugural, fue presentada Merola Wagdy, proveniente de Egipto y quien iniciará este semestre en el programa de aprendizaje de español. Wagdy es ahora la tercera estudiante de la república árabe que inicia estudios en la universidad.

A pesar que es en agosto cuando se reciben alumnos de primer ingreso, para esta matrícula se han inscrito más de 20 alumnos nuevos, entre los cuales algunos provienen de Estados Unidos, Guyana y Zambia; sumándose así al mosaico cultural que caracteriza la institución.

“Esta experiencia de este semestre tiene que ser muy provechosa para todos. La Universidad de Montemorelos se convierte en un escenario de aprendizaje donde todos aprendemos, y el plan diamante nos remonta a todos a nuevos retos y alturas en este aprendizaje”, comentó la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica, al presentar el informe final de las inscripciones.

Sin comentarios

Publicar un comentario