Destacado Extramuros Terapia Fí­sica y Rehabilitación

Apoya UM brigada médica del White Memorial Medical Center

Apoya UM brigada médica del White Memorial Medical Center 27 junio, 2017Leave a comment
brigada1
Empleados de la UM y otros profesionales que se desempeñan en diferentes disciplinas de las ciencias de la salud, prestaron sus servicios en la brigada médica que se llevó a cabo en Valle de la Trinidad, Baja California.

Por primera vez, profesionales de la salud de la UM, apoyaron una brigada médica organizada por el White Memorial Medical Center, en la que se brindó atención médica gratuita a cerca de cuatrocientas personas de bajos recursos en la localidad de Valle de la Trinidad, Baja California, México.

El White Memorial Medical Center, hospital adventista que ha realizado un gran número de proyectos misioneros a nivel mundial, firmó un convenio de colaboración con la UM, en octubre del 2016, en el que ambas instituciones se comprometían a colaborar, en la medida que se pudiera, en las actividades misioneras relacionadas con la salud que alguna de estas organizaciones realizara.

En este marco, dos médicos, dos dentistas, una enfermera y un terapeuta, se trasladaron a Valle de la Trinidad, para prestar sus servicios en la actividad que se realizó del 23 al 26 de junio, en las que antes fueran las instalaciones del Colegio Valle de la Trinidad (Covatri).

En la brigada médica, cerca de cuatrocientas personas recibieron atención médica gratuita.

En la brigada, a cerca de cuatrocientas personas se les brindó atención médica gratuita en las áreas de oftalmología, psiquiatría, laboratorio, terapia física, odontología y medicina general.

Además, el White Memorial Medical Center hizo provisión considerable para obsequiar medicamento a aquellos que lo necesitaran.

Las instituciones que participaron de este evento comunitario fueron la Universidad de Montemorelos, el Instituto de la Visión Baja California, el White Memorial Medical Center y la clínica Ophthalmo Médica, representada por el cirujano oftalmólogo Luciano Alves.

Esta es la segunda vez que el White Memorial Medical Center y la UM trabajan en conjunto en una brigada médica luego de la firma del convenio de colaboración, siendo la primera organizada por el Servicio Comunitario de la UM y llevada a cabo en las colonias Anita y Raúl Caballero, en octubre del 2016.

Se espera que la unión de estas dos instituciones continúe beneficiando a los más necesitados.