Destacado Misioneros Música

Apoyan proyecto misionero con concierto clásico

Apoyan proyecto misionero con concierto clásico 8 marzo, 20192 Comments
El dinero recolectado durante el concierto, aportará para la finalización del templo en la comunidad de “Las parcelas de Pedro Carrizales”, en Rayones, Nuevo León.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Montemorelos presentó un concierto de música clásica en beneficio del proyecto misionero del ministerio “Rayones Acción Juvenil” que consiste en la culminación de la construcción de una Iglesia Adventista en la comunidad de “Las parcelas de Pedro Carrizales” del Municipio Rayones, Nuevo León.

La orquesta inició la interpretación con la Obertura “Don Giovanni” del reconocido compositor y pianista W. A. Mozart, seguido de algunos actos de la Suite del Ballet “El lago de los cisnes” de Pyotr Tchaikovsky; y finalmente el Mosaico Mexicano de Arturo Rodríguez.

El concierto fue dirigido por el Mtro. Pavel Semanivsky, directo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Montemorelos, y como director invitado Edgar Luna, egresado de esta casa de estudios y actual asistente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Andrews, Estados Unidos.

 

“Rayones Acción Juvenil”

El ministerio “Rayones Acción Juvenil” inició hace más de ocho años como un proyecto familiar. La familia Julian Nery comenzó a asistir a esta comunidad debido a que su hija se encontraba realizando el servicio social de su carrera en ese lugar.

El grupo de colaboradores fue creciendo con algunos miembros del personal de la universidad que se unieron para aportar en el desarrollo de esta misión evangelística.

El grupo de colaboradores que trabajan en el grupo misionero, ha aumentado con el pasar de los años.

Estas comunidades tienen la particularidad de estar acostumbradas al asistencialismo, de manera que se torna muy difícil acercarlos a la Palabra de Dios, porque están esperando que se les de algo.

“Es un reto muy bueno para nosotros para buscar alternativas nuevas y novedosas para hacer que la gente se acerque”, comentó en entrevista el Lic. Moisés Varela, docente de la Escuela de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación, y quien además desarrolla el liderazgo en el ministerio “Rayones Acción Juvenil”.

El grupo que se reúne actualmente está conformado en su mayoría por mujeres y niños como resultado de la influencia cultural del lugar. Por esto, se procura vincular tantos ministerios de la universidad como sea posible, para que aporten en las actividades de empoderamiento en la comunidad a través de talleres, cursos, etc. y atraer así la población masculina.

Por muchos años el grupo se reunían en distintos lugares ya que no contaban con un templo. Hoy cuentan con un terreno donde se está construyendo una iglesia para adorar a Dios y atraer a más personas. Actualmente se requiere terminar el trabajo de acabados del templo.

Por lo anterior, el Mtro. Pavel Semanivsky, quien se ha vinculado con el ministerios desde hace algunos años, ofreció coordinar el concierto de música clásica para obtener parte de los fondos que se requieren para terminar la construcción del templo.

Gracias a los aportes obtenido en este evento, ya se cuenta con un capital para realizar parte de los trabajos finales de la construcción de la iglesia.

2 comments

  1. Gracias por la nota del evento.
    Encontré error en dos lugares. No es la banda es la orquesta.
    Banda es la agrupación musical que no tiene las cuerdas y está conformado por los instrumentos de viento y percusión.
    La agrupación se llama la Orquesta Sinfónica de UM.
    Saludos.

  2. Siempre a la orden maestro Pavel. Muchas gracias por su delicada corrección, ya la hemos tomado en cuenta. Al inicio de la nota lo colocamos correctamente, pero por algún descuido lo mencionamos mal posteriormente. Nuevamente muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.