Asumen dirección de la institución en Universidad del Mañana

Asumen dirección de la institución en Universidad del Mañana 6 marzo, 2019Leave a comment

Por David Reyes

Durante los días de la edición, los jóvenes que asumieron los cargos administrativos realizaron las gestiones propias de sus departamentos.

Del 24 al 27 de febrero se llevó a cabo la edición 2019 de la Universidad del Mañana, en la que alumnos graduandos de la generación 2019 ocuparon puestos administrativos y docentes, poniendo en práctica las competencias obtenidas durante su formación profesional en un ámbito de trabajo real.

Para la administración de la universidad fungieron Moisés Hernández, como el rector; Paola Carvajal, en el puesto de vicerrectora académica; como vicerrector estudiantil, Carlos Balan; en Desarrollo, Amín Valencia; como pastor, Julio Zamora; y en la vicerrectoría financiera, Manuel Gómez.

Además de ellos, otro grupo de graduandos suplieron a los rectores en los dormitorios y un grupo amplio de docentes y directores de facultades y escuelas.

Bajo el slogan “La mejor versión de ti” la edición 2019 contó con diversas actividades recreativas, académicas y espirituales para fomentar la convivencia universitaria.

Los torneos de fútbol y voleibol por facultades dieron arranque a los eventos el viernes por la tarde. El torneo de voleibol concluyó con Medicina como campeón y el de fútbol terminó con odontología en primera posición.

Algunos docentes también fueron sustituidos durante la edición de la Universidad del Mañana.

El itinerario continuó el sábado por la noche, fomentando el espíritu deportista de la familia universitaria con la Carrera Neón, donde más de 700 personas completaron una distancia de 4 kilómetros en el circuito de la universidad. El inicio y fin de la carrera fue en el Gimnasio Universitario.

El domingo por la tarde se presentó el Vol.5 del Pechakucha, con el tema “La mejor versión de ti”, que invitó a los estudiantes a reflejar la mejor versión que tienen en su interior. En este volumen, maestros de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y alumnos de la institución fueron los ponentes.

Por otra parte, el lunes por la mañana se llevó a cabo la asamblea general de la institución dirigida también por la Universidad del Mañana, en la que se habló sobre la mejora continua de los estudiantes al proponerse metas, para lograr objetivos eficientemente. Los ponentes involucrados de este programa fueron, el Arq. Rubén Hernández, docente de la Facultad de Arquitectura y el Dr. Luis Alberto Méndez Chagoya, empleado del Instituto de la Visión.

Uno de los eventos más resaltantes de esta edición fue la Carrera Neón 4K.

Durante su papel como directivos de la universidad, los graduandos presentaron como proyectos para el crecimiento de la institución un Gimnasio al aire libre, apoyo económico al Comedor comunitario y un Jardín de oración.

De los fondos obtenidos por las actividades realizadas durante su gestión, y luego de saldar los compromisos monetarios adquiridos, la Universidad del Mañana aportó un total de 14.000 MXN para ser repartidos en diferentes porcentajes a los proyectos antes mencionados.