Destacado Servicio Comunitario

Avanzan proyectos de construcción en colonias Anita y Raúl Caballero

Avanzan proyectos de construcción en colonias Anita y Raúl Caballero 10 julio, 20181 Comment

Docentes de Servicio Comunitario trabajan durante el verano en la construcción de dos viviendas para familias menos favorecidas de las colonias Anita y Raúl Caballero.

Como parte del proyecto “De una comunidad saludable a una comunidad sustentable”, alumnos que realizan sus trabajos de servicio comunitario durante el semestre detectaron la necesidad de estas familias que vivían en vulnerabilidad y propusieron el proyecto de construcción.

Para poder avanzar en estos proyectos, durante las vacaciones de verano los referentes de Servicio Comunitario de las facultades de Ciencias de la Salud, Psicología, y la Escuela de Ciencias Estomatológicas, continúan con las construcciones y brindando demás servicios a estas familias.

Díaz Alvarado es una familia que reside en la colonia Raúl Caballero y es una de las que recibirá una vivienda nueva.

Actualmente esta casa se encuentra en la fase media y cuenta con columnas, paredes, ventanas y otros detalles.

A las faldas del Monumento a Morelos, otro grupo de docentes se dirige para realizar la última fase de la construcción de la casa de Jesús Bazalduba.

El señor Bazalduba quien vivía en condiciones precarias y además perdió la visión hace ya varios años, vive actualmente con su hija, yerno y nieto.

Para ambas familias, Servicio Comunitario ha implementado un servicio de salud integral para brindarle a estos ciudadanos un mejor estilo de vida.

Para el financiamiento de estos proyectos de construcción se han realizado recolectas locales y se han gestionado fondos y material con empleados de la institución. Además, se han recibido donaciones de láminas y otros materiales, y el Departamento de Servicio Comunitario ha provisto de recursos obtenidos por donaciones.

Por cuestiones de recursos, los proyecto que iniciaron hace ya dos años no se ha podido culminar, pero se espera finalizar estas viviendas este año.

One comment