Unidos por la Educación entrega ayuda financiera a graduandos

Unidos por la Educación entrega ayuda financiera a graduandos

04 Abril de 2019

El fondo Unidos por la Educación hizo entrega de 251 mil pesos en ayudas financieras a 19 alumnos graduandos de la generación 2019 de la universidad y la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”.

La entrega se llevó a cabo en la Capilla de Teología el pasado jueves 4 de abril, en una ceremonia que contó con la presencia de administradores de la universidad, directivos de escuelas y facultades y alumnos.

Este fondo fue creado para que ex alumnos y amigos de la universidad puedan hacer donativos, y de esa forma ayudar a jóvenes que actualmente estudian en la universidad, se han esforzado y están a punto de terminar sus estudios.

“Pienso que es un momento muy especial. Este grupo de graduandos es un grupo muy esforzado, y en este momento que está tan cerca la graduación y algunos de ellos no saben cómo lo van a logar, llegar a ese momento con sus cuentas pagadas, es una gran bendición. Y ese es nuestro deseo, que lo vean como una bendición al terminar sus estudios en la institución”, expresó en entrevista la Mtra. Alba de Collins, directora del Departamento de Desarrollo de la universidad.

En un emotivo momento, algunos de los graduandos expresaron palabras de agradecimiento y compartieron sus testimonios frente a los presentes.

Los jóvenes que esta vez recibieron el apoyo económico, fueron previamente recomendados por sus directores de facultad y coordinadores de carrera. Posterior a esta recomendación, y como en todas las campañas, un equipo del patronato revisó los casos para constatar que cumplían con los requisitos para recibir el apoyo.

Estos requisitos son, obviamente la necesidad, que tenga una beca de trabajo con la que se esté ayudando a pagar los estudios, buena conducta, buenas calificaciones, y que participe en la iglesia de alguna manera.

Desde el 2008 cuando inició el fondo pro-becas Unidos por la Educación, han sido beneficiados más de 100 alumnos. Es por esto que además de beneficiar a los estudiantes, el patronato procura inculcar en los estudiantes un espíritu de gratitud, que los lleve a unirse más adelante como donantes del fondo.

En los días subsiguientes a la ceremonia, el dinero será acreditado en al cuenta de los jóvenes beneficiados.

Sin comentarios

Publicar un comentario