Brigada en Allende en abril

07 Abr de 2019

La Universidad de Montemorelos a través de la dirección de Universidad Promotora de la Salud, llevó a cabo una brigada médica para los ciudadanos del municipio de Allende, Nuevo León, el domingo 7 de abril, en la Plaza Principal del municipio.

La brigada contó con los módulos de medicina interna y familiar, psicología, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología, consejería en estilo de vida saludable y se realizaron medidas antropométricas.

En esta oportunidad, participaron 37 estudiantes, docentes y médicos, atendiendo a los 73 ciudadanos que acudieron a la brigada. Esta brigada se realizó con el apoyo de las carreras de Medicina, Odontología y Psicología. Además, participaron el Hospital La Carlota, el Centro de Salud Comunitario “Luz y Vida”, el Centro de Apoyo Familiar Psicopedagógico y Psicoterapéutico (CEDAFAMP), el Instituto de la Visión y miembros de la Asociación de Alumnos Latinoamericanos Médico y Misioneros Adventistas (AALMMA).

En la inauguración de la brigada estuvieron presentes la Lic. Patricia Salazar, presidenta municipal de Allende; los regidores y síndicos del cabildo del municipio, así como docentes de la institución.

Esta es una de las actividades que se realiza gracias al memorándum de entendimiento firmado por la institución y la administración del municipio de Allende el pasado 19 de febrero, el cual estipula la realización de programas que beneficien a los ciudadanos de dicho municipio.