Buscan reanimar la vida espiritual de los estudiantes

14 Abr de 2019

Entre las actividades que promueve la universidad para el fortalecimiento espiritual del alumnado y personal, están los retiros espirituales que cuentan con un espacio cada semestre en la agenda institucional. En esta ocasión, más de mil 300 estudiantes junto a sus docentes participaron de esta experiencia renovadora cerca del fin del periodo escolar.

El sábado 13 de abril parte de la comunidad universitaria se movilizó a diversos lugares de Nuevo León para compartir momentos de oración, reflexionar a partir de mensajes especiales y la contemplación de la naturaleza, dinámicas recreativas y música especial.

Estos eventos le permiten a la familia de la universidad conocerse en un ámbito diferente al de oficinas y salones de clase, da la apertura a establecer vínculos más fuertes a través del intercambio y ofrece un escenario para la renovación espiritual, indispensable para enfrentar los retos del final de semestre.

Cada facultad y escuela visitó y permaneció en un lugar distinto. Entre los lugares donde se realizaron los retiros fueron el Parque Recreativo «Ojo de Agua», el Campamento «La Morita», en el Sanatorio “Canoas”, en Hualahuises, el campamento “La Nueva Esperanza”, en la Finca de la institución y en los jardines de la Escuela de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación.