Capacitan promotores de salud y esperanza en curso-taller

27/07/2019

Cerca de doscientos promotores de salud y esperanza se dieron cita en el campus de la universidad para continuar sus capacitaciones en la práctica de un estilo de vida saludable y como multiplicadores del mensaje de salud; esto en la quinta edición del Curso-taller de Promotores de Salud y Esperanza del programa Quiero ¡Vivir Sano!

La institución reconoce el compromiso de compartir el mensaje de salud con la comunidad; en este sentido, y para ejercer un impacto más abarcante, el curso-taller de este verano ofreció las herramientas para el desarrollo de emprendimientos relacionados a la salud, el establecimiento de centros de influencia y para la toma de decisiones saludables que trasciendan en la vida y la eternidad. Esto, entendiendo que los Ministerios de la Salud son parte del proceso de evangelismo.

“Gracias a Dios se ha venido posicionando esta capacitación en la iglesia y es una referencia para aquellos que quieren aprender y reforzar un estilo de vida saludables y utilizar el Mensaje de Salud como una herramienta para compartir con otros el bienestar físico, mental, social y espiritual”, comentó el Dr. Roel Cea, director de la Dirección de Universidad Promotora de la Salud y principal organizador del curso-taller.

El curso-taller, que esta vez se realizó del 22 al 27 julio, le brindó a los asistentes una experiencia teórica y práctica de la mano de expertos en el área, participando de sesiones de ejercicio físico dirigido, reflexiones espirituales, dinámicas sociales, y la presentación de los diversos talleres y conferencias que basaron su contenido en fundamentos y evidencias bíblicas y científicas.

El Mtro. Jason Aragón, el Lic. Antonio Gamez, y los doctores Christian Aguilar, Esteban Quiyono, Lujhon Flores y Héctor Murillo, docentes y empleados de la universidad y el Hospital La Carlota, fueron algunos de los ponentes.

Además, estuvieron el Lic. Enrique Garcia, de la compañía de alimentos Colpac; el Lic. Jonathan Ponce, de Gema Editores; el Ptr. Victor Reyes, director de Ministerio de Publicaciones de la Unión Mexicana del Norte (UMN); y el Ptr. Juan David Garcia, evangelista de la UMN.

Cabe destacar la visita y participación del Dr. Alex Dalasay, médico adventista que trabaja actualmente en San Diego, California, realizando un proyecto de investigación entre el cáncer y estilo de vida, de la mano con el gobierno de California; y la Dra. Ofelia Willis, exalumna de la UM de la primera generación de la Carrera de Medicina, actualmente médico en la Universidad de Loma Linda y es Coronel del Ejército de los Estados Unidos.

La organización del curso estuvo a cargo de la universidad a través de la Dirección de Universidad Promotora de la Salud, con el apoyo de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Unión Mexicana del Norte, el Sistema Educativo Adventista del norte de México, la compañía de alimentos COLPAC, GEMA editores, y el Hospital La Carlota.