Destacado Escuela Preparatoria Graduandos

Celebra ICF colación de grados de la generación 2017

Celebra ICF colación de grados de la generación 2017 11 julio, 2017Leave a comment

La Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” (ICF) de la UM llevó a cabo los ejercicios de graduación de la generación 2017, compuesta por setenta y 7 graduandos.

Bajo el titulo “Universitarios fieles a Dios, listos para cumplir su misión”, los días 7 y 8 de julio se celebró la culminación de una etapa más para los jóvenes estudiantes, en la Iglesia Universitaria donde se desarrollaron los programas de consagración, gratitud y colación de grados.

Como parte de la programación, algunos de los alumnos que durante sus períodos de estudios trabajaron en algún departamento de la universidad, hablaron acerca de su experiencia en el desempeño de sus labores y cómo esta práctica les ha dejado una enseñanza útil para las siguientes etapas de sus vidas.

También, jóvenes que participaron incansablemente de las diversas actividades organizadas por la escuela, contaron de qué manera se prepararon física, mental y espiritualmente y el aprendizaje que obtuvieron de estas.

Es importante resaltar que un gran porcentaje de los alumnos graduandos de esta generación, decidieron continuar sus estudios en esta casa de estudios, confiando su educación en las manos de los preparados docentes de la UM.

A estos jóvenes, se les hizo entrega de un botón de reconocimiento por considerar a la UM su mejor opción.

Durante la ceremonia del viernes por la noche, el ICF recibió una placa por parte de la Asociación del Noreste, en reconocimiento y gratitud por “su distinción en el trabajo manual” que aportaron para la realización de diversos proyectos de la mencionada asociación.

“Uno de los ingredientes, muy importantes en la educación, es el trabajo manual”, dijo el Ptr. Filiberto Grajeda, presidente de la Asociación del Noreste, al momento de la entrega de la placa.

Entre los trabajos resaltantes que lo estudiantes realizaron, dirigidos por los docentes, estuvo la construcción de un templo adventista en el municipio de Galeana.

“Agradecemos a Dios porque esta generación ha hecho de esta bendición del trabajo, un asunto muy importante”, agregó Grajeda.

Más adelantes, se presentó un emotivo momento de reconocimiento a los padres y familiares que hicieron un esfuerzo especial para que sus hijos, sobrinos y nietos pudieran estudiar en esta institución.

“Yo creo con toda seguridad que esta generación 2017 es una generación muy especial. Veo una generación de alumnos esforzados, y están listos para entrar a su vida universitaria”, dijo el Prof. Israel Escobedo, director de la escuela preparatoria.

Para la ceremonia de colación de grados, el discurso de graduación fue presentado por el Prof. Ismael Castillo, rector de la UM, quien instruyó a los ahora graduados, acerca de los dilemas que tendrán que enfrentar a partir de esta etapa que inicia, mismos que son “la afirmación de una relación salvadora con Cristo, para mantener un marco de principios morales; la definición de su vocación, misión y profesión; y la selección de su compañero (a) para la vida”.

Además, invitó a los jóvenes a imitar el lema del profeta Daniel que fue proponerse en su corazón no contaminarse.

“Ese es mi deseo en el cumplimiento de su propia misión”, concluyó Castillo.

Finalmente llegó el momento en que la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica de la UM, realizó la certificación de los requisitos que acreditaron la culminación de la escuela preparatoria de los 77 candidatos.

Este grupo de graduandos, fue el último del Curso Escolar 2016-2017 de la UM, cerrando con un total de 369 graduados.