Destacado Espiritual Teologí­a

Celebra la UM 500 aniversario de la Reforma Protestante

Celebra la UM 500 aniversario de la Reforma Protestante 2 noviembre, 2017Leave a comment
reforma1

La familia universitaria se unió a la solemne celebración mundial del 500 aniversario del inicio del movimiento religioso cristiano del siglo XVI, conocido como la Reforma Protestante.

En la Iglesia Universitaria, y organizado por la Facultad de Teología, se llevó a cabo una actividad en la que se representó mediante una dramatización, la vida de tres de los precursores de la Reforma como fueron John Wiclef, Juan Hus y Martín Lutero.

“La Reforma Protestante fue como un sismo que removió todas las bases de la sociedad de aquel entonces. Las sombras de ese movimiento, todavía pueden ser percibidas en la actualidad”, dijo el Ptr. Omar Velázquez en las palabras introductorias del programa.

Además de rememorar los hechos y la forma en que la Reforma se dio, el objetivo del evento fue resaltar la influencia de este movimiento que alcanzó los aspectos políticos, artísticos, científicos, sociales y hasta educativos de aquella época, dejando huellas imborrables hasta nuestros días.

Aunado a esto, la Reforma permitió la extensión de la educación cristiana a todos los sectores de la sociedad.

En la celebración de este importante movimiento, se dio especial atención al protagonismo de quienes hicieron posible este cambio en la práctica cristiana.

“Los reformadores también deben ser vistos como voces proféticas que hablan hasta nuestros días, y que continuamente nos recuerdan la centralidad de las escrituras y la importancia de Cristo como salvador para un mundo cada vez más necesitado del remedio divino para los problemas humanos”, añadió el pastor Velázquez.

Además, Velázquez añadió que “hoy es necesario que el espíritu de los reformadores se refleje en el corazón de los cristianos del presente, de tal manera que lleguemos a ser poderosos en las escrituras”.

La dramatización presentada por los estudiantes de la Licenciatura en Teología, acerca de los precursores de la Reforma, llevó al público a reflexionar sobre la valentía de estos hombres al defender la verdad que les había sido revelada.

Acerca de esto, en su participación, el Ptr. Juan José Andrade dijo; “hoy, 500 años después exactamente, nos toca a nosotros tomar el camino que iniciaran los reformadores”.

“Nosotros los Adventistas del Séptimo Día, somos herederos del énfasis que hicieron los reformadores. Los pioneros de nuestra iglesia valoraron la Biblia como regla de fe y doctrina”, añadió Andrade.

Finalmente, concluyó haciendo un llamado a tomar una decisión razonada de hacer de las Sagradas Escrituras el medio de preparación para un día estar listos para incorporarse a la eternidad.