Cultural Destacado

Celebra UM Día de la Raza

Celebra UM Día de la Raza 16 octubre, 2017Leave a comment
raza1

Bajo el título “Preservando nuestra herencia”, fue celebrada la diversidad cultural que caracteriza a la universidad, en el marco del Día de la Raza que se celebra cada 12 de octubre.

El evento que fue organizado por los departamentos de Actividades Complementarias y Difusión Cultural, se llevó a cabo en la Plaza 5 de Mayo, con la presencia de más de dos mil personas.

Previo y durante el evento, la comunidad universitaria y el público en general pudieron degustar de la gastronomía internacional en una feria de platillos internacionales y antojitos mexicanos.

En la universidad hay representadas 41 naciones, entre el personal laboral y el alumnado.

Durante el programa, se hizo énfasis en la declaración de la Organización de las Naciones Unidad, del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La celebración estuvo amenizada por las partes musicales e interpretaciones teatrales, por parte de agrupaciones de la institución y locales.

El momento más esperado de la noche fue adornado con los coloridos trajes típicos y las ondeantes banderas de cada país, en el desfile de las naciones.

Así figuraron los más de cuarenta países representados en la UM, que conforman el mosaico cultural característico de la institución.

Al evento asistieron, el Lic. Manuel Manzilla, secretario de Turismo de Montemorelos, en representación del Lic. Javier Treviño, presidente municipal; otros representantes del municipio que trabajan en el área del turismo; y asistentes del III Congreso Internacional de Enfermería que se realizó durante ese fin de semana.