Administrativo Destacado

Celebran 30 años de la creación del IDP y reconocen a su fundador

Celebran 30 años de la creación del IDP y reconocen a su fundador 25 abril, 20181 Comment
aniversario idp

En el marco de los 75 años de la universidad, la institución celebró los 30 años de la creación del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP); evento que contó con la presencia de su fundador el Dr. Wesley Taylor, actualmente director asociado de Educación de la Conferencia General.

La celebración se llevó a cabo en el Auditorio Universitario “Emiliano Ponce de León”, el 24 de abril, donde el doctor Taylor se encontraba finalizando el dictado de un taller para el IDP.

El Dr. Wesley Taylor fue homenajeado en la celebración del aniversario del IDP por ser el pionero de este programa.

La institución reconoció públicamente los diversos aportes del doctor Taylor a la institución, entre los que se encuentra el planteo de la nueva plataforma del posgrado, que permitió a la universidad aportar en el desarrollo de recursos humanos en el territorio interamericano; y especialmente el Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos para la Docencia, actualmente IDP.

“Realmente Dios bendijo esta institución con la llegada de Wesley”, dijo el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad, en sus palabras de agradecimiento.

Además, y en relación al motivo principal de la reunión, habló sobre la importancia de la formación de recursos humanos, y cómo la creación del que ahora se llama IDP aportó “para que esta institución cumpliera con su propósito fundamental, la salvación de nuestro alumnos”, dijo Castillo.

El doctor Wesley fue honrado con un reconocimiento por parte de la institución, “por su desempeño en concretar la visión de un programa permanente de capacitación para el modelo educativo de la institución”.

aniversario IDP
La celebración del 30 aniversario del IDP se llevó a cabo al finalizar del taller que dictaba el doctor Taylor, para el programa del IDP.

Además, está incluido en ese reconocimiento su legado de servicio, constituido por “los cursos de cosmovisión bíblica, los escenarios de taller para el desarrollo de habilidades docentes, y la inspiración para la actualización profesional”.

Acerca del origen del IDP, el rector mencionó su propósito principal que fue de adventizar la docencia.

“A 30 años de distancia, yo le agradezco a Dios por el gran desarrollo de los profesores de esta institución que le han dado brillo a la Universidad de Montemorelos; porque ustedes, adventizaron la docencia”, comentó el rector.

Además, se reconoció públicamente el trabajo de recopilación de la historia de la universidad plasmada en la edición de un libro realizado para la celebración del 75 aniversario de la institución, por los esposos Murillo, a partir de la cual se rememoró el legado de servicio del doctor Taylor.

One comment

1. Que felicidad por el progreso de la universidad, así como al Dr. John Wesley, John un gran ser humano, amigo y mi inspiración cómo persona, me decía jorge como habrán escapado los gusanos de tierra durante el diluvio, grandes enseñanzas que han plasmado mi vida.