Destacado Graduandos

Celebran graduación y entregan grado honorífico

Celebran graduación y entregan grado honorífico 21 mayo, 2018

“Profesionales de fe y excelencia hasta terminar la obra encomendada”, fue el título que escogió la generación de graduandos 2018 para celebrar los ejercicios de graduación, llevados a cabo del 18 al 20 de mayo.

De la amplia oferta académica de la universidad, 336 candidatos de pregrado y posgrado conformaron esta generación, de los cuales 294 estuvieron presentes y los otros 42 son graduandos de los centro de asesoría en Angola y la Universidad de Navojoa.

La generación 2018 de graduandos estuvo conformada por 336 candidatos.

El viernes por la noche se llevó a cabo el culto de consagración, que en esta oportunidad tuvo un énfasis especial. Además de dar gracias a Dios por haber intervenido a lo largo de la carrera, también hubo un momento especial para los padres y representantes, en el que los alumnos ofrecieron palabras de gratitud y aprecio por el apoyo brindado.

En sus diferentes programas académicos, espirituales, culturales y extra curriculares, la universidad se esfuerza por crea en los jóvenes el deseo de trabajar como misioneros en algún momento de sus vidas, y prestar sus dones al servicio de Dios. Es por esto que, en cada generación de graduandos, existe un grupo de jóvenes dispuestos a dedicar algunos meses, e incluso años, para ir como misioneros.

Durante el culto, fueron presentados los graduandos de diferentes carreras que irán a diversas partes del mundo a trabajar como misioneros.

El Ptr. Gustavo Squarzon, quien previamente había sido orador de una semana de oración, fue el invitado para llevar a cabo el mensaje central del sábado, en el que hizo un llamado a establecer el fundamento profesional, social, personal y espiritual sobre la roca, Cristo Jesús, el único a través del cual serian capaces de resistir los enfrentamientos con el enemigo.

El sábado de noche, los padres de los graduandos fueron homenajeados con una cena especial, organizada por la administración de la universidad, reforzando el énfasis de agradecimiento de estas jornadas de graduación.

El sábado de noche, la administración homenajeo a los padres de los graduando con una cena especial.

Finalmente, el domingo por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de colación de grados, en la que se entregó un título honorífico, y se presentó el discurso de colación por un invitado especial.

En cada ejercicio de graduación, la universidad reconoce, a través de un título honorífico, a quienes han realizado un aporte académico y profesional especial para el desarrollo de las instituciones y las comunidades.

“Vamos a reconocer a una persona que admiramos realmente. La admiramos por su contribución importante al modelo educativo adventista. Con sus aportaciones, con sus presentaciones, con sus investigaciones, con sus estudios, y con sus trabajos colaborativos”, dijo el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad, en unas palabras previas.

En esta oportunidad, fue otorgado el Doctorado en Educación Religiosa al Dr. Ed Zinke, entre otras cosas, por su contribución en las áreas de estudio devocional de la biblia, por su compromiso en abrir un foro de estudio e intercambio en el estudio de la Biblia mediante conferencias bíblicas en todas las regiones del mundo, por su espíritu emprendedor, y el reconocimiento de los principios de mayordomía cristiana en el uso de sus recursos.

La universidad otorgó el Doctorado en Educación Religiosa al Dr. Ed Zinke, por sus valiosos aportes a la educación adventista.

El invitado especial para presentar el discurso de colación de grados, fue el Dr. Julián Melgosa, director asociado de Educación de la Asociación General.

La Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica, fue quien dio constancia que se cumplieron con el total de los requisitos para que los 336 candidatos de la cohorte recibieran los documentos que acreditan la finalización del programa de estudios, y fue posterior a esto, que se entregaron los certificados de pre y posgrado.

En esta generación, hubo graduandos representantes de las Antillas Francesas, Antillas Holandesas, Argentina, Brasil, Colombia, Curazao, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Haití, Honduras, India, Panamá, Perú, República Dominicana, Togo, Trinidad y Tobago, Venezuela y México.

Durante la graduación, hubo diferentes interpretaciones musicales de agrupaciones conformadas por graduandos y solistas, por la Banda Universitaria, bajo la dirección del Lic. Omar Caraballo; el Coro Handel, dirigido por el Mtro. Oscar Castillo, y otras participaciones especiales.

La marcha fue acompañada por el trío de Trompetas UM, dirigido por el Lic. Therlow Harper, docente de la Escuela Preparatoria; y el órgano, a cargo de la Mtra. Ruth Wade, docente de la Escuela de Música.