Cultural Destacado

Celebran la diversidad en programa cultural

Celebran la diversidad en programa cultural 17 octubre, 2018Leave a comment

“Unidos por un mundo mejor” fue el título del evento cultural que celebra la universidad anualmente para conmemora la multiculturalidad de la institución, en el marco del Día de la Raza que se celebra cada 12 de octubre.

Con objetos y vestimentas alusivas a su nacionalidad, cientos de personas originarias de los más de 50 países representados en la universidad este año, se dieron cita en la Plaza 5 de Mayo el domingo 14 de octubre.

“Qué bueno que Dios nos hizo muy diversos y aquí esta noche celebramos la diversidad en un programa cultural…¡Celebremos la diversidad; eso salió de la mente de Dios y a todos nos enriquece!” exclamó el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución, en sus palabras inaugurales.

El programa, que fue organizado por los departamentos de Actividades Complementarias y Difusión Cultural, fue amenizado enriquecido con diversas interpretaciones musicales, en la voz de distintos alumnos.

En una participación, el Mtro. José Luis Girarte invitó a los presentes a dar su contribución para la mejora del planeta y hacer la diferencia a través de proyectos e iniciativas. Esto, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Arrecifes de Coral, establecido así por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

El grupo de expresión artística Drama Mudo, ofreció un viaje en el tiempo con la interpretación escénica del encuentro entre las civilizaciones precolombinas y la colonización española; la resistencia que generó y finalmente la unión de estas razas, misma que nos acompaña hasta nuestros días.

Finalmente, más de 50 banderas fueron ondeadas en el desfile que exhibió las naciones representadas en la universidad este año escolar.

Al evento asistieron, además de miembros de la comunidad universitaria y de Montemorelos, representantes de la administración de los municipios de Terán, Allende y Montemorelos con sus familiares.

Además del programa cultural, hubo una feria para degustar la gastronomía nacional e internacional.

Para ver más fotos sobre este evento visita la cuenta oficial de la universidad en Flickr.