Destacado Espiritual

Celebran Sábado de la Creación

Celebran Sábado de la Creación 1 noviembre, 2018Leave a comment

La universidad se unió a la iniciativa de la dirección mundial de la iglesia y el Instituto de Investigación en Geociencias (IIG), para la celebración del Sábado de la Creación, establecido desde el 2009 para ser el último sábado de octubre y que tiene como objetivo expandir la creencia en el Dios creador, y destacar el profundo significado del sábado para los Adventistas del Séptimo Día.

“En una época en que vivimos en la que el materialismo clama fuertemente también que no hay un Dios creador, nosotros queremos levantar la bandera de nuestra doctrina de un Dios creador y un Dios que sigue manteniendo la creación; un Dios sustentador y sobre todo un Dios salvador”, comentó en entrevista el Dr. Luciano González, director de la sede interamericana del IIG.

La celebración inició el viernes 26 por la noche, con una presentación de los aspectos científicos y teológicos del sábado. Esta disertación fue expuesta por el Dr. Loron Wade, reconocido teólogo de la iglesia, quien además resaltó el cómo los aspectos científicos abalan a nuestro Dios como creador, haciendo un recorrido por los días de la creación.

“La creación de Dios es una marcha del desorden hacia el orden, es un avance paso por paso en el camino del orden”, dijo el doctor Wade durante su disertación.

El sábado por la mañana, el doctor González presentó un paralelismo entre el capítulo 1 del libro de Génesis y Salmos 104, para establecer cómo se complementan y destacan la obra creadora de Dios.

Los niños también participaron de la celebración, al buscar fósiles en rocas proporcionadas por el doctor González durante el rincón de los niños.

“Quisiéramos que el venir cada sábado a la iglesia se convierta en algo más que una rutina; que se convierta en un acto que nos identifique con un Dios creador. Queremos que nuestros jóvenes tengan cómo fundamentar sus creencias”, agregó en su entrevista el doctor González.

En horas de la tarde, fue proyectada la película “Llamados del cosmos” de Illustra Media, en la que se presentan las maravillas del universo y las constantes universales a través de las cuales se llega a la comprensión de que “hay algo más que simple tiempo, espacio y materia; podemos entender que hay una mente maestra que diseñó este planeta para nosotros”, agregó González.

Seguidamente, el Dr. Juan Andrade expuso un reseña histórica de sábado y su implementación en las creencias fundamentales del adventismo.

Sobre la importancia de la historia en el crecimiento espiritual de los adventistas, González dijo: “conocer la historia te da identidad, sabes que no estas aislado en el tiempo y espacio sino que hay unas secuencia histórica que te da identidad como creyente en la doctrina del sábado y todas las doctrinas que como iglesia sustentemos”.

La propuesta para la celebración del Sábado de la Creación, fue expuesta por Nikolaus Satelmajer en el 2009, quien para ese entonces era el secretario asociado de la Asociación Ministerial de la Asociación General de la Iglesia Adventista. Desde entonces, esta celebración forma parte del calendario de eventos oficiales de la iglesia a nivel mundial.

“Esperamos que este programa sea para los muchachos un fundamento tanto filosófico como científico, por medio del cual ellos entiendan que aún cuando la ciencia clama que no hubo un Dios creador, nosotros debemos tener en alto nuestra creencia en Dios como un creador, y que podemos sustentar esa creencia no solo en la Biblia sino en la ciencia”, concluyó el doctor González.

Para ver la galería de fotos de este evento, visita la cuanta oficial de la UM en Flickr.