Destacado

Cerca de 200 alumnos de preparatoria y secundaria visitan la institución en el UM Camp 2019 10 junio, 20192 Comments

Ciento 92 jóvenes provenientes de 15 institutos y colegios del Sistema Educativo Adventista (SEA) de México y otros colegios no denominacionales, asistieron a la edición 2019 del UM Camp; actividad organizada con el objetivo de brindar a los futuros universitarios una experiencia más cercana con los programas académicos, espirituales y recreativos de la universidad.

Este campamento se llevó a cabo del 26 de mayo al 1 de junio, tiempo durante el cual los estudiantes participaron de talleres, juegos y dinámicas.

La organización del campamento proveyó un total de 14 talleres referentes a las carreras que se dictan en la universidad, de los cuales los alumnos tuvieron la oportunidad de inscribirse en cuatro para asistir durante los días del campamento, y así finalizar con los objetivos de cada uno y llevar un aprendizaje más completo.

En los talleres los jóvenes visitantes pudieron realizar experimentos científicos, participar en investigaciones, crear diseños, realizar pequeñas obras de arte, aprendieron a diseñar distintos platillos saludables, realizaron prácticas con problemas matemáticos y les fueron aplicados test de vocación profesional.

Además, la institución ofreció a los jóvenes actividades culturales donde se les dio a conocer más a profundidad la variedad cultural con la que cuenta la institución. También, disfrutaron de un Día de Campo especial y un tiempo de esparcimiento en el Parque Recreativo Ojo de Agua.

Las instituciones que participaron del UM Camp 2019 fueron los institutos “Salvador Marchisio”, de San Luis Potosí; “Soledad Acevedo de los Reyes”, de Montemorelos; “Manuel M. Ponce”, de Toluca. Los colegios de “Filadelfia”, de Ciudad Victoria; “Salud y Saber”, de Tijuana Baja California; “Ignacio Allende”, de Poza Rica; “Valentín Gómez Farías”, de Puerto de Veracruz; “Juan Escutia”, de Comalcalco, Tabasco; “Olga Priego de Citrón”, de Cárdenas, Tabasco; “Nicolás Bravo”, de Cuautla Morelos; y el “Centro Educativo Ignacio Manuel Altamirano” (CEIMA), de CD. México.

Además, por primera vez se contó con la representación de dos colegios no Adventista del Séptimo Día, los cuales fueron el “Plantel 29” del Bachilleres de Villahermosa, Tabasco (Cobas) y “Griswold Florence Terry”, de CD. Rio Bravo, Tamaulipas.

Por segundo año consecutivo el campamento fue organizado por el Departamento de Promoción y Reclutamiento de la institución.

Con estas actividades se espera que los jóvenes conozcan más de la oferta integral de la institución y a través de su experiencia den a conocer la universidad a otros jóvenes.

Fotos del evento aquí.

2 comments

1. Nos gustaría saber cuales son las bases para poder asistir a este tipo de eventos, fechas y demás, ya que nos gustaría que nuestros alumnos pudiesen ir y conocer parte del Campus UM.
    si nos proporcionan información a nuestro correo, les agradeceríamos mucho.