Destacado Misioneros

Cerca de 500 linarenses reciben atención médica gratuita

Cerca de 500 linarenses reciben atención médica gratuita 3 abril, 2018Leave a comment
alma1

Liderados por la Asociación de Alumnos Latinoamericanos Médicos y Misioneros Adventistas (AALMMA), un grupo de 75 estudiantes y profesionales de la salud, apoyados por miembros de la iglesia local, la Asociación del Noreste y la Iglesia Universitaria, llevaron una brigada médica gratuita a la población de Linares, en la que fueron atendidas cerca de 500 personas.

La brigada se llevó a cabo como parte de las Súper Misiones que se realizan cada receso primaveral, y fue en la Escuela “Manuel MA. Doria”, en la Colonia Centro, los días 29 y 30 de marzo.

Previo a esta actividad, y en el marco del Día Mundial de la Juventud Adventistas, un grupo más extenso de jóvenes visitó el mencionado municipio realizando obras benéficas y haciendo la invitación para la brigada.

Los servicios ofrecidos fueron, pediatría, ginecología, medicina familiar, traumatología, odontología, oftalmología y laboratorios básicos.

Gracias a la provisión hecha, se pudo suministrar los medicamentos recetados de forma gratuita.

dos
La brigada se lelvó a cabo en la Escuela “Manuel MA. Doria”, en la Colonia Centro de Linares.

Este servicio, que requirió un trabajo de nueve horas por día, fue realizado en apoyo al plan misionero que la Iglesia Adventista del Séptimo Día está realizando, y que han titulado “Linares para Cristo”.

En este marco, y durante la brigada, un grupo de la feligresía de la iglesia local realizó un trabajo de visitación a las casas de donde se obtuvieron 120 interesados para recibir estudios bíblicos.

“Todavía hay mucho trabajo que hacer. estas 120 personas que manifestaron interés por recibir estudio bíblico necesitan tener un seguimiento, porque el propósito es llevar la palabra a los que no conocen”, dijo en entrevista Misael Ayala, director del grupo misionero AALMMA.

Este proyecto requirió de recursos humanos y monetarios, además de logística; esto, fue provisto por la iglesia local, la Asociación de Noreste y el grupo AALMMA.

Fotos cortesía de Yair Villegas.