Destacado Extramuros Universidad Promotora de la Salud

Como Universidad Promotora de la Salud se expanden acciones de salud hacia Haití 31 enero, 2018Leave a comment
haiti1

La Universidad de Montemorelos (UM) como Universidad Promotora de la Salud, estableció por primera vez lazos de colaboración con la Unión, la Universidad (UNAH) y el Hospital Adventista de Haití, en proyectos específicos de salud.

La reunión para establecer los programas de colaboración, se llevó a cabo del 25 al 28 de enero, en Haití.

Por los proyectos de salud de extensión a la comunidad que realiza la institución, esta pertenece tanto a la Red Neolonesa como Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud.

Expandiendo estas acciones, durante el año 2018 la UM colaborará académicamente con la UNAH, apoyará la implementación y adaptación del programa Quiero ¡Vivir Sano!, contribuirá para la certificación de profesionales de la salud como Educadores en Salud, y será responsable por la organización del Primer Congreso de Medicina de Estilo de Vida Saludable en el mencionado país.

Para la reunión, y en representación de la institución, asistieron los doctores Nahum García, director de la Facultad de Ciencias de la Salud y Roel Cea, director de Universidad Promotora de la Salud. Además, como representante de la División Interamericana asistió la Mtra. Belkis Archbold, directora de Salud.

Por su parte, el Dr. Franck Geneus, director médico del Hospital Adventista de Haití, y el Ptr. Pierre Caporal, presidente de la Unión Haitiana, representaron las instituciones adventista de su nación, involucradas en los proyectos.

Los mencionados proyectos ya han iniciado y se irán consolidando en el transcurso del año.