Comparten la cosmovisión cristiana en la región a través del arte

27/09/2019

En una forma de colaboración para el ámbito artístico de la región y de evangelismo, la carrera de Artes Visuales inauguró la exposición Tiempo-Memoria en el municipio Linares, donde se presentaron obras plásticas bidimensionales que reflejan una cosmovisión cristiana, de los autores, Eunice Aguilar, Luis Medina Vázquez y Lilian Rojas Gross maestros de la carrera de Artes.

La muestra fue inaugurada el 26 de septiembre, en la sala de exposiciones del teatro de la ciudad, contando con los artistas, representantes de la universidad y del municipio, y público en general.

La exposición conjugó una serie de líneas, texturas, juego de espacios, color, técnicas y conceptualizaciones artísticas propias de los artistas, en un contexto dinámico que fundamenta la cosmovisión cristiana.

En entrevista con Lilian Rojas, docente en la Escuela de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación, mencionó que esta muestra artística es parte de la estrategia de vinculación cultural que la universidad lleva cabo en varios municipios y espacios artísticos de la región, siendo en esta ocasión el municipio de Linares el galardonado.

Centros como Museo Histórico Valle del Pilón, Montemorelos; Casa de la Cultura, Villa Santiago; UANL Ingeniería, Monterrey y ahora el Centro Cultural Teatro Ciudad Linares, han sido impactados con este proyecto artístico, que inició en el año 2018 con el fin de no solo promover el arte sino utilizarlo como un medio de evangelización.