Concientizan sobre el cuidado de la tierra

Concientizan sobre el cuidado de la tierra 3 mayo, 2019Leave a comment

En apoyo a los propósitos que enmarcan el Día Internacional de la Madre Tierra, celebrado cada 22 de abril en muchos países alrededor del mundo, la universidad promovió el cuidado de la tierra y sus beneficios durante una semana.

Aceptando la responsabilidad que Dios ha dejado a los seres humano, de ser mayordomos de todo lo creado, incluyendo obviamente la tierra, la comunidad universitaria responde por ejemplo, con la implementación mensual de programas de movilidad sostenible que buscan entre otras cosas el cuidado del ambiente; y con la adquisición de un camión para la recolección de desechos dentro del campus y algunos espacios aledaños, que reducirá la acumulación de basura y el exceso de viajes para transportar los desperdicios hasta el vertedero.

Aprovechando las ventajas del internet, y buscando influir en la mayor cantidad de personas, a través de la página blog.um.edu.mx y redes sociales oficiales de la institución, se realizó una campaña de concientización mediante publicaciones relacionadas al cuidado del medio ambiente, las riquezas de la flora y fauna de Montemorelos, tips para la participación individual en la reducción de basura, e incluso una invitación a la contemplación de la naturaleza y su estudio desde nuestra posición como adventistas, ciudadanos e institución educativa.

Para estas publicaciones se contó con la participación de docentes y estudiantes de la universidad, conocedores y amantes del tema.

Para dar cierre a la semana de concientización y acción por la tierra, el 29 de abril, en una asamblea que reunió a toda la comunidad universitaria, fue presentado un panorama actual de la condición desfavorable del planeta y de qué manera las distintas decisiones que tomamos día a día en el uso de los recursos tienen un impacto ambiental.

Además, se reforzó visual y auditivamente la riqueza de la naturaleza y los animales que la habitan. Entre otras cosas, la carrera de Arquitectura ofreció una visualización de la proyección que tienen la universidad a partir de los resultados del programa de movilidad sostenible.

A través de estas acciones, la universidad promueve los esfuerzos encaminados a cuidar el planeta, que responden a una preocupación mundial en esta generación.