Concientizan sobre la prevención del suicidio

Concientizan sobre la prevención del suicidio

10/10/2019

Por Lizette Medina

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que este año centró sus esfuerzos en la prevención del suicidio, designado así por la Organización Mundial de la Salud, la Facultad de Psicología (FAPSI) llevó a cabo diversas actividades en apoyo a este objetivo.

El jueves 10 de octubre, en horas de la mañana, alumnos de primer y segundo año de las carreras de Psicología Educativa y Psicología Clínica, estuvieron a las afueras de la Iglesia Universitaria con carteles y globos, repartiendo lápices con mensajes de concientización, buscando crear un impacto en los jóvenes y demás transeúntes.

Por otra parte, alumnos de tercer y cuarto año de las carreras impartidas en la FAPSI, alumnos de posgrado y pasantes que laboran en el Centro de Apoyo Familiar y Psicopedagógico (CEDAFAMP), se trasladaron al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 163, para impartir charlas de prevención del suicidio. La presentación consistió en una introducción breve sobre lo que es el suicidio, el análisis de estadísticas y datos actualizados en México y el mundo y los factores de riesgo ante el suicidio.

Para concluir con la actividad, se llevó a cabo una dinámica de impacto en las redes sociales. Cada alumno debía crear una publicación sobre la prevención del suicidio, en su red social de preferencia. “Si una persona sube una publicación y solo tres personas la ven, ya estaríamos teniendo un gran alcance porque la escuela cuenta con 540 alumnos. El impacto podría ser masivo a través de las redes sociales”, comentó Antonio Gámez, coordinador del CEDAFAMP.

Sin comentarios

Publicar un comentario