Participan en encuentro de orquestas

Participan en encuentro de orquestas

10 Abr de 2019

La Escuela de Música participó en el 2do. Encuentro de Orquestas Escolares, el miércoles 10 de abril, en el Teatro Universitario de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), organizado por el American Institute of Monterrey (AIM).

Este evento tiene como objetivo ofrecer a los alumnos la experiencia de convivir e intercambiar actividades con alumnos de otras instituciones, estimular el desarrollo profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Música, así como también, contribuir al desarrollo musical de otros colegios y elevar el nivel cultural de nuestra sociedad.

Las orquestas que participaron representando la institución fueron la Orquesta Sonare y la Orquesta CIMUM, mismas que fueron dirigidas por los maestros Pavel Semanivsky, Pedro Sánchez y Elvia Alamillo.

En esta oportunidad, las piezas que se interpretaron fueron “Sound the trumpets”, “Shadow dance” y “Finale” (de la Obertura de Guillermo Tell) del compositor italiano Gioachino Rossini; “Phantom dancer”, “Reloj sincopado” y “M to the third power”; así como, “Primer movimiento” (de la Sinfonía Júpiter) del autor Mozart; y Alas (a Malala) del famoso compositor mexicano Arturo Márquez, esta última pieza fue interpretada con la participación de un coro de 200 voces del AIM.

Esta es la segunda ocasión que se realiza el encuentro, mismo que ha ayudado a establecer una fuerte relación musical y cultural entre el AIM y la Escuela de Música de la universidad. Cabe destacar, que ambas instituciones han tenido la oportunidad de realizar intercambios de conciertos desde el año 2007.

Durante el evento, se contó con la participación del Instituto Vicente Suárez, campus Cumbres; el Colegio San Roberto; el American Institute of Monterrey y la Universidad de Montemorelos.

Al final el programa el Conservatorio de Música de la institución recibió una placa de reconocimiento “por el impacto que ha tenido en el desarrollo musical de la comunidad AIM durante estos últimos 10 años”. La placa fue entregada por la directora del Departamento de Fine Arts del AIM, Flora Rivera Castro.

Sin comentarios

Publicar un comentario