Destacado Investigación

Crece Dirección de Investigación e Innovación 8 febrero, 2018Leave a comment
investigacion1
Autor: Farit Devit

La Dirección de Investigación e Innovación ha extendido sus actividades, por lo que tomó la decisión de subdividirse en el Centro de Innovación Tecnológica (mismo que ahora tiene su sede frente a la Facultad de Tecnología Dental) y la Dirección de Posgrados e Innovación (con sede en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria) donde se han adaptado espacios y cubículos para una selección de aproximadamente 12 profesores, mismos que estarán trabajando de manera colaborativa para fortalecer la calidad de los posgrados que se ofrecen en la institución, realizar investigaciones conjuntas y de esta manera poder ingresar al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

DSC_5911
En la sede de la Dirección de Posgrados e Innovación, se han adaptado espacios para el trabajo colaborativo entre docentes.

Esto representará un avance significativo para la institución, pues tanto el SNI y el PNPC son agrupaciones de investigación muy reconocidas en México en las cuáles quedan representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país, e ingresar a ellas es una distinción especial que hace el gobierno mexicano a las universidades.

Cabe resaltar que la UM ya se encuentra en un convenio formal con el SNI como resultado de los trabajos de investigación de los doctores Pablo Lemus, Rosaura Cantú y Harvey Alférez, docentes de la institución.

Por lo anterior, dicho departamento planea iniciar un ciclo de conferencias mensuales donde se presente a los estudiantes de posgrado los próximos proyectos de investigación y a la nueva dirección a cargo de dichos programas.