Abrir y cerrar puertas

Abrir y cerrar puertas 20 abril, 20182 Comments

Abrir y cerrar puertas

¡Hola! Me gustaría iniciar diciéndote lo siguiente: Puedes tener tus propios planes, tus propias ideas y tus propios anhelos, pero cuando los pones en las manos de Dios, Él te conducirá a donde te necesita.
Mi nombre es Rusbel Domínguez Domínguez, tengo 25 años y soy de Palenque Chiapas. Soy egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y de la maestría en Ciencias Computacionales.
Era el año 2010, estudiaba el bachillerato en Chiapas y egresé con planes de estudiar Ingenieria Civil en una Universidad de Palenque, pues era el lugar donde había crecido.
Ese año mi hermana mayor cursaba sus estudios de odontología, pero debido a que en las clínicas que atendía le pedían trabajar los sábados, mis padres decidieron que era mejor que ella estudiara en Montemorelos, y por consiguiente yo vine con ella.
Me pidieron que buscara una de las carreras que llamara mi atención. A mí me encanta desarmar y revolucionar mis propios equipos electrónicos, así que elegí la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Durante mi carrera trabajé en varias áreas: promoción y reclutamiento, en el dormitorio y el último año trabajé en el departamento de investigación. Gracias a esto, pude participar como ponente en el Congreso Nacional de Física y un Congreso Internacional en Andrews, Michigan.
Además, con mi trabajo de investigación, pude tener la dicha de ganar una convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con el proyecto “El desarrollo de un espectrómetro dermatológico”, y gracias a esto se pudieron obtener recursos financieros para esta universidad.
Así fue como terminó mi último año de la carrera y en mayo de 2014 fue mi graduación.
Mis planes eran hacer la maestría en una universidad de Ensenada, Baja California, pero debido a que las fechas de presentación que eran en sábado, decidí no concretar ese plan.
Después de esto, me quedé con las ganas y alguien me motivó a iniciar mi maestría aquí en Montemorelos, así que volví en enero de 2015.
Una de mis preocupaciones era el aspecto financiero, sin embargo llegué a la universidad y gracias a Dios pude obtener una beca del 100% en el Departamento de Residencias Estudiantiles, ya que justo una persona estaba dejando esa vacante y yo pude entrar a suplirla.
Cuando presenté mi tesis e hice mi defensa, me encontré con el director del Departamento de Sistemas quien me preguntó por mis planes y si me gustaría trabajar dando clases o trabajando en redes dentro de la universidad. Yo le contesté que en realidad mis planes eran trabajar para la iglesia, pues para eso me había preparado en una escuela cristiana.
En la noche de ese mismo día recibí una llamada por parte del departamento de sistemas para decirme que me estaban esperando para una entrevista de trabajo y justamente tres días después de mi graduación ya estaba trabajando dentro de ese departamento.
En ese agosto de 2017 tuve mi primer contrato formal para trabajar ahí.
Lo que más me alegra es saber que ha sido Dios quien me ha guiado en cada paso. Mi oración siempre era que él me capacitara para estar en el lugar que él quisiera y me colocara donde hubiera necesidad y se requiriera de mis conocimientos. Muy bien podría estar acomodado en otro lugar, tener otro empleo y hacer algo distinto, pero sin duda Él es el único que sabe lo que es mejor para nosotros.
Creo firmemente que fue Él quien dio las oportunidades y me puso en los lugares justos de trabajo, y quien dio las situaciones necesarias para poder lograr y llegar hasta donde estoy.
Debemos reflexionar y entregar nuestra juventud a Cristo, nuestro vigor, nuestros talentos, nuestra energía, nuestro tiempo y todo nuestro ser a su obra. No debemos temer a dejarnos guiar por su espíritu, sino todo lo contrario: debemos poner todo en sus manos, honrándole desde el lugar donde estamos y no temiendo poner en alto su nombre aún cuando nos encontramos frente a retos y pongan a prueba nuestros principios.
Recuerda: Él es quien abre y cierra las puertas.
Por: Farit Devit

2 comments

  1. felicidades hermanito tu puedes lograr lo que te propongaa con la ayuda de Dios el estara para guiarte en todo momento si tu le permite…

Comments are closed.