Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Destacado

Finaliza taller multicultural “¡Diviértete y Aprende! creando”

Finaliza taller multicultural “¡Diviértete y Aprende! creando” 14 agosto, 2017Leave a comment
taller1

La Academia de la Escuela de Artes y Comunicación (Artcom) realizó la ceremonia de clausura del taller “¡Diviértete y Aprende! creando”, en el que participaron más de cincuenta niños en las edades de 4 a 12 años.

El taller que se llevó a cabo del 17 de julio al 10 de agosto, contó con la colaboración de 14 docentes y alumnos voluntarios que trabajaron como instructores para las diversas actividades.

El objetivo central del taller fue crear en lo participantes, conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, a través de actividades recreativas y manualidades hechas con material reciclable.

Por lo anterior, diariamente se les contextualizó acerca de la cultura de algunos países y de estos aprendieron acerca de la arquitectura, la cerámica, comunicación, diseño, reciclaje y pintura.

Grecia, Inglaterra, Francia, Italia, España y China, fueron las culturas que conocieron durante los talleres.

Cada docente y colaborador se esmeró en adornar y ambientar lo mejor posible su lugar de trabajo para que las enseñanzas quedaran claras y fueran divertidas para los niños.

Cada tres días se realizaba un simulacro de viaje a un país diferente, y por cada actividad realizada les era sellado un pasaporte exclusivo de la academia.

Además, se tocaron otras temáticas como los animales en peligro de extinción, el cuidado del planeta, qué es el diseño sustentable, el cuidado del agua, la energía eléctrica, contaminación auditiva, entre otros.

Otra de las cosas que aprendieron los niños, fue a plantar con una hoja en vez de semilla. Luego de plantarlo, durante las semanas de actividades pudieron ver su crecimiento y al final del taller se la llevaron como obsequio.

La satisfacción de los niños que participaron del taller de la Academia Artcom, se vio reflejada en el testimonio de algunos de ellos durante el evento de clausura el 10 de agosto.

Como parte del cierre, se realizó un recorrido por los diferentes salones donde estuvieron trabajando los niños durante las semanas de actividades, donde se expusieron las diferentes manualidades que ellos mismo realizaron.

Quienes organizaron y estuvieron a cargo del taller, fueron la Profa. Leticia Gutiérrez, directora de la academia; y Keila Urbano y Ruth Mendoza, egresadas de Artcom.