Destacado Música

Culmina primer ciclo escolar en sede allendense de la Escuela de Música

Culmina primer ciclo escolar en sede allendense de la Escuela de Música 2 julio, 20182 Comments

La nueva sede de la Escuela de Música ubicada en Allende, realizó un recital el 28 de junio, para conmemorar el cierre de las actividades del primer ciclo enero-junio.

La iniciativa de crear esta escuela surgió del hecho de que al conservatorio de la institución, llegaban varios alumnos provenientes de este municipio, por lo que la Escuela de Música decidió dar inicio al proyecto con la intención de, además de enseñar música, ser un centro de influencia y evangelismo para la comunidad vecina.

El recital fue el cierre del primer ciclo de clases; en él, sus hasta ahora 10 alumnos presentaron diversas piezas en piano, flauta transversal y saxofón.

“Adiós al invierno”, “Allegro”, “Estrellita”, “Cucu”, “María tenía un corderito”, “Remando suavemente”, “Malagüeña” y “Little march”, fueron algunas de las piezas interpretadas por los alumnos de entre 7 y 12 años.

El proyecto de esta escuela ha representado un reto tanto para el profesor como para los alumnos, ya que en su mayoría, los que llegan son niños que no cuentan con una preparación mínima en cuanto a música; esto sumado a los retos que representa la instalación de un centro de influencia.

“La universidad me invitó a participar de este proyecto y se me hizo muy interesante, un reto bastante grande, empezar algo desde cero aquí en Allende”, dijo el Prof. Haroldo Tello, actual encargado de la sede de Allende de la Escuela de Música.

Además de ser un proyecto musical, con esta escuela se busca fortalecer un proyecto misionero que involucra apoyar a la iglesia local, para que la comunidad conozca poco a poco sobre los adventistas y lo que tienen para ofrecerles.

Para el periodo vacacional, la escuela abrió un proyecto de clases llamado “Campamento de verano” para que alumnos de 7 y 8 años reciban clases de canto, solfeo, coro, campaña y conozcan algunos instrumentos, para generar un interés y decidan participar del siguiente ciclo escolar.