Destacado Preparatoria

Demuestran capacidades físicas en prueba deportiva

Demuestran capacidades físicas en prueba deportiva 11 junio, 2018Leave a comment

Para dar cierre a las actividades físico recreativas del curso escolar, la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” (ICF), llevó a cabo la décima edición del duatlón y triatlón ICF.

La actividad se llevó a cabo el domingo 10 de junio, en el Parque Recreativo “Ojo de Agua”, donde se realizan los circuitos exclusivamente desde hace cinco años.

El deporte olímpico triatlón, consistió en la realización de una prueba de nado, ciclismo y atletismo, sin interrupción. Para este, se realizaron recorridos de 270 metros, 5 y 3 kilómetros, respectivamente.

En este recorrido participaron los alumnos del segundo año de la preparatoria.

Por su lado, el duatlón que también se basa en la unión de disciplinas deportivas, consistió en las disciplinas de ciclismo y atletismo, con las mismas distancias que el triatlón.

Para este recorrido, participaron alumnos del primer año.

Para poder presentar esta prueba final y tener un buen desempeño, durante el año escolar los alumnos trabajaron las capacidades físicas como la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad.

Esta actividad de exigencia física que se realiza cada año, representar el 33 porciento de la calificación final de la materia de Educación Física, impartida por el Prof. Elías Díaz.

En esta oportunidad 243 alumnos de la escuela realizaron los distintos recorridos, y se contó con la participación de 12 invitados.