Destacado Música

Desarrollan habilidades musicales en campamento de verano

Desarrollan habilidades musicales en campamento de verano 2 agosto, 2018Leave a comment

Cerca de 52 jóvenes y niños participaron del Campamento Musical verano 2018, organizado por la Escuela de Música y dirigido por el Prof. Pedro Sánchez, docente de la escuela.

Del 9 de julio al 2 de agosto, los inscritos participaron de talleres de instrumento grupal e individual, clases intensivas, prácticas especializadas de cuerdas y/o campanas, instrucción en coro, y clases de teoría y apreciación musical.

Además, realizaron actividades recreativas, juegos sociales y la elaboración de un mural.

Durante casi cuatro semanas, cada niño o jóvenes aprendió a usar un instrumento, bien fuera el piano, violín, violonchelo, guitarra, trompeta, saxofón o flauta.

Además, paralelo al campamento se llevaron a cabo clases de Jardín Musical con niños de 4 a 7 años de edad.

Para dar cierre al campamento, se llevaron a cabo un concierto y un recital.

El miércoles 1 de agosto diversas presentaciones conformaron el Concierto de Conjuntos, donde dúos y cuartetos de flautas y piano, ensambles de guitarra y violines, el coro y el coro de campanas, interpretaron diversas piezas.

Además, el jueves 2, fueron expuestas las habilidades individuales en el Recital de Alumnos donde cada participante interpretó una pieza en el instrumento aprendido.

Al finalizar el recital, fueron entregados los diplomas a los participantes del campamento.