Son distinguidos en bienal de arquitectura estatal

26/10/2019

Estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura asistieron a la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León “ Ciudad urgente, ciudad alterna, ciudad posible”, organizada por el Colegio de Arquitectos de Nuevo León. En este evento fueron premiados una alumna y un docente con la presentación de un proyecto y por desempeño docente, respectivamente.

La Bienal de Arquitectura de Nuevo León es un evento creado con el objetivo de destacar  el papel y la responsabilidad del arquitecto en la educación, investigación y realización de obras; difundir la importancia de la profesión en la comunidad, formar un catálogo de obras arquitectónicas del estado y premiar a los autores de las mejores obras construidas.

Las conferencias, talleres y exposiciones giraron en torno a alternativas arquitectónicas para la solución de los problemas metropolitanos. Estos eventos se llevaron a cabo en la Nave Generadores del Centro de Artes de Nuevo León, el 24 y 25 de octubre.

En la sexta edición del Concurso CALLI Estudiantil, que es parte de los eventos de la bienal, participaron un total de 78 proyectos en 7 categorías y 19 subcategorías. Entre ellos, el proyecto Star Light de la alumna Linda Carlson, quien recibió una mención honorífica en la categoría Arquitectura Efímera. En este proyecto fue asesorada por el Arq. Rubén Hernández. El reconocimiento fue entregado por la Arq. Alejandra Marroquín.

El Concurso CALLI Estudiantil reconoce a los estudiantes de arquitectura con proyectos académicos destacados y tiene como objetivo el permitir la reflexión de la arquitectura a través del análisis y la crítica, abriendo un escenario para el análisis e intercambio sobre la arquitectura.

Además, en cada edición de la bienal, el Colegio de Arquitectos reconoce la trayectoria distinguida de docentes de las escuelas de arquitectura del estado con el Ladrillo de Cristal “Arq. Oscar Mendoza Lozano”. Para tener los candidatos, cada escuela envía una propuesta que es evaluada por un comité.

En esta ocasión, el Arq. Moisés Bernal, director de la Carrera de Arquitectura de la UM, fue parte de los docente galardonados con el Ladrillo de Cristal por su trayectoria docente.