Destacado Universidad Promotora de la Salud

Docentes de Guatemala son capacitados en Curso-Taller de Escuelas Promotoras de la Salud 8 febrero, 2019Leave a comment

Las acciones de promoción de salud y esperanza alcanzaron la capital guatemalteca con la primera capacitación del Curso-Taller de Escuelas Promotoras de la Salud, llevada por la Dirección de Universidad Promotora de la Salud de la institución, del 2 al 4 de febrero.

En Ciudad de Guatemala, 24 docentes de la Asociación Metropolitana de Guatemala se dieron cita para, a través de los talleres alcanzar la certificación para convertir en Promotoras de Salud, las escuelas donde trabajan.

Con el objetivo de influir desde un espacio de mayor impacto para la comunidad, especialmente los jóvenes y niños, la universidad extiende las estrategias de los programas de salud y evangelismo a las escuelas.

En este sentido, desde el 2018 se dio inicio a las capacitaciones de Escuelas Promotoras de la Salud, mismas que consisten en conferencias y talleres donde los docentes obtienen las herramientas para implementar el programa Quiero ¡Crecer Sano! y formar generaciones saludables.

Los docentes adventistas que asistieron a esta capacitación en la capital de Guatemala, aprendieron entonces estrategias para reforzar la integración del mensaje de salud en el currículo, la importancia de la mentoría y el fortalecimiento de los determinantes de salud para los niños.

Quien estuvo a cargo de esta, y además es el instructor principal de las capacitaciones es el Dr. Roel Cea, director de Universidad Promotora de la Salud.

Desde el inicio de las capacitaciones de Escuelas Promotoras de la Salud, Guatemala es ahora el tercer país donde se llevan a cabo, siendo los anteriores Colombia y México (zona norte).