Ciencia de Datos Destacado Ingeniería y Tecnologí­a

El Dr. Harvey Alférez presenta investigación en la Future Technologies Conference 23 noviembre, 2018Leave a comment

El Dr. Harvey Alférez, investigador en el SNI y director del Instituto de Ciencia de Datos de la universidad, presentó los resultados de una investigación que propone extender la funcionalidad ofrecida por modelos de predicción entrenados con aprendizaje automático, en carros autónomos simulados para enfrentar la incertidumbre subyacente en el mundo abierto.

Esto en el marco de las jornadas de la Future Technologies Conference (FTC), llevada a cabo el 13 y 14 de noviembre en Vancouver, Canadá, contando con la participación de ponentes de más de 50 países.

La investigación presentada, y que está titulada “Evolución dinámica de carros autónomos simulados en el mundo abierto mediante tácticas”, fue realizada por el doctor Alférez junto al Ing. Joe R. Sylnice, recién egresado de ISC de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la institución.

Con el fin de extender la funcionalidad ofrecida por modelos de predicción entrenados con aprendizaje automático, la arquitectura del vehículo evoluciona dinámicamente mediante tácticas, que llevan al vehículo a un estado seguro en caso de encontrar eventos del contexto inesperados.

FTC provee una plataforma para que investigadores y académicos de universidades prestigiosas, instituciones de investigación, agencias gubernamentales y compañías presenten sus investigaciones más recientes en la vanguardia de la tecnología y la computación.

Después de un proceso de revisión riguroso, este año FTC aceptó 173 artículos científicos.

Entre los presentadores distinguidos en este evento se encuentran, el Dr. Richard New, de Western Digital; el Dr. Perry Lea, de Microsoft; el Dr. Murray Thom, de D-Wave; el Dr. Peter Mueller, de IBM; y el Dr. Richard Vaughan, de la Simon Fraser University.

Las memorias de FTC fueron publicadas en Advances in Intelligent Systems and Computing de la prestigiosa editorial Springer