Destacado Medicina

Educan en salud con trabajos integradores

Educan en salud con trabajos integradores 29 noviembre, 2018Leave a comment

La Escuela de Medicina llevó a cabo una feria en la que los alumnos del primer semestre presentaron los proyectos integradores que responden al nuevo Plan de Estudios Diamante, iniciado este Curso Escolar 2018-2019.

La presentación fue realizada el martes 27 de noviembre, en la Plaza 5 de Mayo.

A la feria asistieron estudiantes de escuelas primarias de la zona y público en general.

Por tratarse de una exposición para un público infantil y general, los alumnos debieron adaptar la información para una educación al publico que no cuenta con un conocimiento amplio del área de la medicina.

Anatomía, histología, primeros auxilios, embriología, cosmovisión, y otras áreas vistas durante el semestre, fueron los temas tratados en los diferentes stands, todos de acuerdo al acróstico ADELANTE, correspondiente a los 8 remedios saludables.

Para realizar esta integración de contenidos, cada grupo de estudiantes escogió cómo aplicar la información, según su creatividad.

Se apreciaron representaciones con muppets, dinámicas, series de ejercicio, y otras actividades. Al evento asistieron el Instituto Soledad Acebedo de los Reyes, la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”, alumnos de la Facultad de Educación, representantes de algunas escuelas primarias de la colonia Zambrano y publico en general.

La feria representó una de las evaluaciones finales para los alumnos del primer semestre, ya que cada materia cuenta con un porcentaje de evaluación bajo el titulo Proyecto Integrador.