Destacado Universidad Promotora de la Salud Universidad Saludable

Educan sobre prevención de diabetes a estudiantes de Colonia Gil de Leyva

Educan sobre prevención de diabetes a estudiantes de Colonia Gil de Leyva 16 marzo, 2018Leave a comment
gil

El programa “Cero Diabetes en Montemorelos” de Ombligones Saludables, realizó la primera de seis intervenciones en la Escuela Primaria “Emilio Carranza”, de la colonia Gil de Leyva, donde actualmente se está realizando la detección de factores de riesgo en cuanto a la diabetes.

El programa de impacto social “Ombligones Saludables”, realiza en coordinación con el Gobierno Municipal de Montemorelos y la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, con quienes la institución firmó un convenio de colaboración el 28 de septiembre del 2017.

Parte de este programa consiste en un trabajo intenso en las escuelas de Montemorelos para asegurar el crecimiento saludable de los niños.

gildos
Un equipo de la Dirección de Salud del Municipio de Montemorelos, fue el encargado de impartir las charlas a los estudiantes en esta primera intervención.

En función de esto, el 5 de marzo se realizó la primera intervención en la mencionada escuela, que consistió en charlas educativas pretendiendo incrementar los factores de protección contra esta grave enfermedad.

El ejercicio, la alimentación saludable, evitar el consumo de alcohol y tabaco, fueron algunos de los factores resaltados en las charlas.

Más de ochenta niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria fueron alcanzados por el personal de la Dirección de Salud del Municipio.

Previo a la intervención, les fue aplicada una evaluación para determinar el grado de conocimiento sobre el tema, para que al final del programa se pueda realizar un diagnostico del conocimiento adquirido.

El programa consiste en sesiones de charlas y talleres dinámicos, en un período de seis semanas consecutivas.

Como resultado, se espera que los estudiantes tengan el conocimiento necesario para prevenir la diabetes y otras enfermedades prevenibles.