Destacado

En el marco de su 40 aniversario el Centro de Investigación White presenta dos nuevas obras impresas

En el marco de su 40 aniversario el Centro de Investigación White presenta dos nuevas obras impresas 20 noviembre, 2018Leave a comment

A 40 años de la fundación del Centro de Investigación White de la universidad, se abrieron sus puertas al público general para la realización de distintas dinámicas de conocimiento y recreación, y fueron presentados dos libros con fundamento teológico e histórico.

Desde su apertura el 13 de noviembre de 1978, este ha sido uno de los centros para la investigación, el estudio y la preservación de la historia del adventismo y de los escritos de la señora White; y bajo el liderazgo de sus diferentes directores, el Centro de Investigación White ha servido a la iglesia dentro y fuera de México a través de la publicación de materiales, seminarios e instrucciones a la iglesia.

En el marco de esta celebración, y uniéndose a los festejos del 76 aniversario de la institución, el viernes 16 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria, fueron presentadas dos obras impresas pensadas para el fortalecimiento de la fe y misión de la iglesia.

El primer libro presentado fue el titulado “Por qué creemos en Elena de White y el don profético”, mismo que destaca y reafirma el fundamento de la Iglesia Adventista para creer en las revelaciones dadas por Dios a la profeta y la vida y obra de la misma.

“Los escritos de la señora White son para la iglesia un material muy valioso. Nosotros creemos por supuesto que la Biblia es nuestra máxima autoridad y regla suprema de fe, pero Dios nos ha dado una luz menor maravillosa para preparar a su iglesia en estos acontecimiento finales de la historia del mundo. Entonces todo adventista debe ser una persona que estudie y conozca los escritos, porque no solamente nos ayudan a ser mejores personas en el hogar y en el trabajo, sino que nos preparan en un sentido especial para tener un sentido de ubicación en el tiempo en que estamos”, dijo en una entrevista el Ptr. Juan José Andrade, director del Centro de Investigación White de la universidad.

Los editores de este primer libro fueron los doctores Denis Fortín, Abner Hernández, y David Chirriaba, y como autores de sus capítulos participan varias mentes intelectuales. Este libro es publicado por GEMA Editores.

A manera de ofrenda especial por motivo del aniversario, el director del centro de investigación también publicó un libro que fue presentado en el evento.

La obra impresa de su autoría y publicado por la universidad y el centro, es “Un día como hoy, efemérides del mundo adventista 1820-1920”. Este es un libro en formato de matinal, que está diseñado para ser leído en un año, una página por día. Para cada día del año, está relatado un evento que marcó la historia del adventismo, contando en la parte inferior con pensamiento de los escritos del Espíritu de Profecía como lección principal, y las referencias sobre la obtención de la información presentada.

“Creo que todo adventista debería conocer sus raíces, porque si uno sabe cuáles fueron los ideales que tuvieron nuestros pioneros, podemos nosotros saber cuál es hoy nuestra misión y nuestro destino”, comentó en entrevista el pastor Andrade.

Para la celebración de los 40 años de la fundación del Centro de Investigación White, se contó con la presencia del Ptr. Alberto Timm, director asociado del White State de la Conferencia General, quien aplaudió el trabajo de los pioneros y actuales directores y colaboradores del centro, en su esfuerzo por conservar un legado de trascendencia mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.