Académico Administrativo Destacado

Liderazgo, énfasis de Universidad del Mañana

Liderazgo, énfasis de Universidad del Mañana 28 febrero, 20181 Comment
unimanan1

Un grupo de graduandos de la Generación 2018, fue seleccionado para ocupar los puestos docentes y administrativos de la universidad durante una semana en la edición 2018 de la Universidad del Mañana.

Este programa, “les da la oportunidad de ocupar puestos de servicio, más que de liderazgo. De establecer conexiones y relaciones, y de hacer un aporte, en este su año que van a graduar”, dijo en entrevista el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad.

Quienes fungieron como administradores fueron Johnton Joseph, como rector; Alejandra Acevedo, como vicerrectora académica; Rusaily Zimmerman, ocupando el puesto de vicerrectora estudiantil; Érica Sánchez, como vicerrectora financiera, y Arturo Rosete, como vicerrector de desarrollo.

DSC_8589
Como parte de las actividades de la Universidad del Mañana, se realizaron actividades deportivas como el Mega Rally.

A estos, se les sumaron otro grupo más extenso de jóvenes, quienes reemplazaron desde los preceptores hasta los docentes en cada una de las clases.

El título de esta edición fue “Creadores del Futuro”.

“Este programa realmente tiene una intención que es poder dar a conocer a otros que tenemos un Dios creador que nos hizo con un propósito, y por eso hemos puesto el título de “Creadores del Futuro”; para destacar que fuimos creados con este propósito de poder innovar, pensar, producir, para poder ejercer esta influencia sobre otros y darles a conocer que existe un Dios en el cielo y que este Dios también puede transformar nuestras vidas”, dijo Johnton, graduando de la Lic. en Teología.

“Lo que buscamos es que cada muchacho sea un líder. Todos tenemos las capacidades para crear, innovar, y para desarrollar, pero nosotros somos diferentes; queremos enfocarnos en el servicio, en que sean frutos que puedan trascender, no solo aquí en la universidad o en lugares donde estemos trabajando en un futuro, sino para una trascendencia para vida eterna”, explicó en entrevista Alejandra Acevedo, estudiante de la Lic. Comunicación y Medios.

El sábado 24 de febrero, durante el programa de despedida de sábado, la administración y directores de escuelas y facultades de la institución cedieron las respectivas llaves de sus oficinas simbolizando la entrega de las responsabilidades en las manos de los graduandos.

“Es una oportunidad para que ellos muestren lo que han aprendido en su preparación aquí en la universidad”, agregó Castillo.

Desde la obtención de los cargos hasta su entrega, se realizaron diferentes actividades deportivas, recreativas y académicas en las que participaron los estudiantes y docentes.

Entre las actividades estuvieron las Olimpiadas UM con partidos de voleibol, futbol y futbase; un Mega Rally con diferentes estaciones y retos, y los acostumbrados Premios Moody.

Además, como administración realizaron un análisis del Plan de Estudios Diamante, un foro e incluso un sesión de Consejo Universitario, donde como resultado entregaron a los encargados un informe sobre las sugerencias que consideraron como Universidad del Mañana.

“Sin duda alguna da bastante miedo. El proceso para planear todo es bastante extenso, pero al momento que llega el día de la planeación y ves los resultados cualquier temor que tenias antes, cualquier enojo se te va cuando observas el resultado del trabajo hecho”, dijo en entrevista Arturo Rosete.

La clausura se llevó a cabo el lunes 26 en el auditorio “Emiliano Ponce de León”, donde se dieron cita los estudiantes, docentes y la administración de la universidad para hacer la devolución oficial de las llaves y cargos.

One comment

1. Felicitaciones a los estudiantes que estuvieron a cargo. Realizaron una destacada labor durante el breve tiempo disponible para la edición 2018 de la Universidad del Mañana. Auguramos fuerte liderazgo en el futuro para ellos. Un abrazo