Destacado Psicologí­a

Enfatizan las relaciones positivas en 1era Jornada de Salud Mental

Enfatizan las relaciones positivas en 1era Jornada de Salud Mental 28 noviembre, 2017Leave a comment
saludmental1

La Facultad de Psicología (FAPSI) llevó a cabo las Primeras Jornadas de Salud Mental de la facultad con énfasis en las relaciones positivas dentro del hogar y la inteligencia emocional.

“En medio de tanto problema en nuestra sociedad, creemos que este tema es tan fundamental”, dijo la Mtra. Nohemí Romero, coordinadora de postgrado de la FAPSI.

La jornadas se llevaron a cabo los días 16 y 17 de noviembre, en el auditorio del Hospital La Carlota, en el marco de la celebración del 75 aniversario de la universidad.

Más de setenta estudiantes y profesionales de la psicología, asistieron al evento que tuvo como objetivo brindar estrategias para llevar a cabo una mejor práctica profesional.

Para el evento, se contó con las ponencias magistrales de la Dra. María Cristina González, directora del Encuentro Nacional de Valores; la Lic. Patricia Santos, del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Nuevo León; y la Dra. Blanca Guerra, directora de Talentos del Estado de Nuevo León y docente de la Universidad de Monterrey.

Además, como ponentes locales estuvieron el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad; y docentes de la facultad patrocinante.

Estos expertos hablaron sobre las relaciones positivas en torno a la compasión, la familia y una perspectiva bíblica de las mismas.

Además, la formación como líderes con una influencia positiva en el lugar de trabajo, y la importancia de inculcar la inteligencia emocional desde los primeros años de vida, también fueron temáticas del evento.

“Esperamos que todo este aprendizaje les pueda servir tanto ahora como estudiantes, como cuando se desempeñen en cualquier campo de la práctica de la psicología”, agregó la maestra Romero.

También hicieron su aporte el Centro de Apoyo Familiar y Psicopedagógico (CEDAFAM), y el Centro de Apoyo en Inteligencia Emocional en los Niños (CEMI), quienes presentaron casos clínicos para la ejemplificación de los temas tratados.

Para dar cierre a las jornadas, se realizó un panel de preguntas y respuestas en el que participaron como panelistas el Dr. Jesús Eliud Garza y la Lic. Rocío Guzmán, del Centro Psiquiátrico de Saltillo, Coahuila; junto a docentes de la facultad.

Estas primeras jornadas tuvieron un valor curricular para todos los participantes.