Destacado Extramuros

Equipo Enactus UM gana segundo lugar en Competencia Nacional WEE

Equipo Enactus UM gana segundo lugar en Competencia Nacional WEE 30 junio, 2017Leave a comment

El equipo Enactus de la Universidad de Montemorelos (UM) ganó el segundo lugar en el certamen Women’s Economic Empowerment (WEE) Project Accelerator, de la compañía Walmart, durante la Competencia Nacional de Enactus México 2017, con el programa “Fuerza de Mujer”.

Enactus es una organización global con presencia en 36 países, dedicada a movilizar estudiantes universitarios para que a través de equipos de trabajo interdisciplinarios, identifiquen problemas o necesidades en las comunidades menos favorecidas de su país y desarrollen estrategias y acciones que transformen la realidad de las mismas.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Banamex, en la Ciudad de México, los días 25 y 26 de junio.

A través del programa WEE, se busca que los equipos Enactus doten a las mujeres desfavorecidas socioeconómicamente de México, con las herramientas necesarias para mejorar su condición de vida.

“Fuerza de Mujer” es un modelo de negocios con el que Enactus UM ha trabajado desde el año 2011 en las colonias Bugambillas, El Bajío, Citricultores y recientemente Anita y Raúl Caballero.

Este programa tiene como objetivo crear oportunidades y brindar las herramientas para el emprendimiento, a mujeres en comunidades vulnerables en dónde ellas carecen de educación, apoyo económico y oportunidades para la creación de negocios propios.

Fue con este programa que el equipo Enactus UM obtuvo el segundo lugar que consiste en la cantidad de 1,750 USD (Dólares Americanos).

La Competencia Nacional de Enactus México reúne cada año a los equipos de estudiantes para que presenten los resultados de sus proyectos frente a un jurado conformado por empresarios y ejecutivos, quienes evalúan el grado de impacto en las comunidades y la sustentabilidad de dicho negocio.

El quipo ganador de la Competencia Nacional representa a México en la prestigiosa Enactus World Cup, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra del 26 al 28 de septiembre.

Equipo Enactus UM

Escuela de Música:

Grecia Ortiz Sandoval

Docente: Mtro. Oscar Castillo

Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas:

Esther Hernández Román

Erika Sánchez Castañeda

Rodrigo Farías Peña

Ali Gasel Sabag Quirino

Docente: Mtra. Elika Cruz

En el equipo Enactus UM se cuenta con la colaboración de la Mtra. Nalda Hernández, en representación del Servicio Comunitario de la UM.