Destacado Hospital La Carlota

Es reconocida su labor en la restauración de la visión de los más necesitados

Es reconocida su labor en la restauración de la visión de los más necesitados 31 agosto, 2018Leave a comment
pedro gómez

El Dr. Pedro Gómez, director del Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, ha sido nominado para recibir un reconocimiento como “Héroe”, en la edición 2018 del “Eye Health Heroes” de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB por sus siglas en inglés).

Desde 1975, la IAPB lidera a nivel internacional un esfuerzo por movilizar recursos para actividades de prevención de la ceguera. Su programa “Eye Health Heroes” reconoce anualmente a quienes trabajan en el campo de la oftalmología, por hacer una diferencia real en la restauración de la vista, especialmente de los menos privilegiados.

La IAPB cuenta con importantes organizaciones miembros o asociadas; estas son las encargadas de nominar a los profesionales del cuidado de la visión de distintas partes del mundo. Este es el caso de la Christian Blind Mission (CBM), Organización No Gubernamental alemana, encargada de velar por las personas con distintas discapacidades y de escasos recursos alrededor del mundo.

Por su estrecha relación, como resultado de los varios años de trabajo en conjunto con el Instituto de la Visión, la CBM nominó al Dr. Pedro Gómez para ser reconocido por la labor que se ha realizado, y continúa haciendo, para con la población de Montemorelos, demás estados de México y otras partes del mundo.

“Yo me siento tranquilo y la gloria se la doy a Dios. No es un trabajo mío sino de todo el equipo con el que laboro, y recibo el reconocimiento pero lo veo como un reconocimiento a lo que Dios dice que hagamos y la labor de todo el equipo. Es bonito que a nivel mundial se sepa lo que hacemos en Montemorelos, así que la gloria sea para Dios”, dijo en entrevista el doctor Gómez, quien ha dirigido el Instituto de la Visión por 23 años.

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el 16 de septiembre, en Hyderabad, India.

El doctor Gómez es uno de los dos profesionales nominados de América Latina.