Corren por un estilo de vida saludable en Carrera Quiero Vivir + Sano

10/11/2019

Poco más de mil niños, jóvenes y adultos de Montemorelos y otros municipios de la región, asumieron nuevamente el reto de correr en la carrera anual “Quiero Vivir + Sano”, que en su quinta edición, propuso el desafío de recorrer 7 kilómetros, además de las carreras infantiles, en un circuito que incluyó el campus universitario y sus alrededores.

Esta edición, que se llevó a cabo el domingo 10 de noviembre, contó con la participación de corredores con capacidades especiales, que al concluir recibieron una medalla especial.

Organizada por la institución y la Iglesia Universitaria esta actividad deportiva busca fomentar la práctica de hábitos saludables y el desarrollo de un estilo de vida más sano en un ambiente apropiado.

“Estas carreras tienen también el propósito de activarnos y ser promotores del ejercicio físico, mental y espiritual, de allí nuestro slogan Corre, convive y comparte”, comentó en entrevista el Pr. Misael Castañeda, pastor de la Iglesia Universitaria.

Para dar inicio a la carrera, estuvo presente el presidente municipal de Montemorelos el Lic. Luis Fernando Garza, quien agradeció la implementación de estas actividades en beneficio de la comunidad en general.

“Puedo ver cómo cada vez más las familias de Montemorelos se esfuerzan por llevar un estilo de vida más saludable”, comentó Garza en una de sus redes sociales, al referirse al evento.

La carrera Quiero Vivir + Sano representa una oportunidad de acercamiento a la  comunidad para compartir, entre otras cosas, acerca del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

“Creo que esta carrera es una manera de testificar y hacer amigos. Hemos encontrado incluso que personas de distintos municipios de la región citrícola vienen y podemos ser de gran influencia”, explicó Castañeda.

Este es el caso de los miembros del Club de Atletismo Veloci-Raptors del municipio vecino de Linares, quienes desde hace cuatro años participan de la carrera.

“A nosotros nos gustan este tipo de eventos porque son familiares, y más que nada porque les deja una gran motiviación a los niños y jóvenes que traemos a participar”, compartió en una entrevista Juan Alberto Palacios, entrenador del club.

Veloci-Raptors es un club de entrenamiento para atletas de alto rendimiento en niveles infantil, juvenil, libre, veteranos y master, pero que además, trabaja con niños con problemas de sobrepeso, hiperactividad y discapacidad motriz; es por esto que Palacios asegura que los beneficios que les aporta esta actividad van de la mano con los objetivos del club.

Cada año Veloci-Raptors asiste a la carrera con poco más de cincuenta corredores. Desde hace dos años, María Luisa López de siete años de edad empezó a participar de esta actividad con un destacado desempeño, corriendo no solo la distancia de 750 mtrs correspondiente a su categoría por edad, en la que ganó el primer lugar este año, sino que además, corrió junto a chicos más grandes en la distancia de 2 kilómetros, por lo que le fue dada otra medalla en reconocimiento a su esfuerzo.

María y su padre expresaron la satisfacción al poder participar de estas actividades que aportan a su desarrollo físico.

“Me gusta mucho el deporte de correr. Me siento muy feliz y orgullosa de mí y gracias a mi papá que me apoya”, fue el comentario de María al preguntarle por su reciente experiencia.

Aunque no son adventistas, la relación establecida a través de la carrera Quiero Vivir + Sano ha motivado a los miembros de este club a participar de otras actividades de promoción de la salud como son las del programa “Quiero Vivir Sano”, organizadas también por la institución.

Por esta efectiva práctica en Montemorelos, en otros lugares como Monterrey, Saltillo y Monclova han iniciado la implementación de estas carreras bajo el programa de salud “Quiero vivir sano”. Para conocer más sobre el programa de salud Quiero Vivir Sano, visita el link https://quierovivirsano.org/

Powered by flickr embed.