Destacado Medicina

Estudiantes de primer ingreso de Medicina reciben bata blanca

Estudiantes de primer ingreso de Medicina reciben bata blanca 14 septiembre, 2018Leave a comment

Ciento 29 estudiantes de primer ingreso de la Carrera de Medicina participaron de la tradicional Ceremonia de Imposición de la Bata Blanca, llevada a cabo en la Iglesia Universitaria, el jueves 13 de septiembre.

Esta ceremonia que se realiza al inicio de cada curso escolar, consiste en la imposición de la bata blanca por parte de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA), y la firma del Código de Honor por parte de los jóvenes estudiantes.

“Hoy va a ser un día inolvidable, porque van a recibir algo que es muy simbólico para la profesión médica. Una bata que portarán con dignidad y también un compromiso que harán frente a sus maestros aquí presentes”, dijo en sus palabras inaugurales el Dr. Nahum García, director de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante el evento, la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica, citando el libro de Mateo 4:23, compartió con los estudiantes y demás presentes el andar de Jesús como médico de médicos.

“Que uno de nuestros hijos, uno de nuestros nietos, comience una carrera como esta, es el inicio de una larga trayectoria de preparación y servicio”, dijo la doctora Korniejczuk.

Además, dirigiéndose especialmente a los estudiantes, les dijo “la bata significa un compromiso que comenzó el primer día, cuando decidieron que Dios los había llamado para ser médicos o médicas”.

El orador invitado para esta ceremonia fue el Dr. Ismael Piedra, egresado de la universidad de la generación 1995, y actualmente especialidad en Pediatría en el Tecnológico de Monterrey. El doctor compartió con los jóvenes que inician el reto de esta carrera, diez recomendaciones para ser médicos cristianos de excelencia.

Seguidamente, y bajo la dirección de la Mtra. Ana Silvia Martínez, se hizo lectura del Código de Honor, mismo que consta de siete compromisos que comprenden los cuidados de la relación personal con Dios, el cuerpo, la reputación, los recursos tangibles e intangibles, la apariencia personal, la institución, la comunidad académica y finalmente a los pacientes.

Para ver la galería de fotos, visita la cuenta oficial de la universidad en Flickr.